.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
ACNUR pide más protección para refugiados

SIGNIS ALC

15 marzo 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

ACNUR pide más protección para refugiados centroamericanos en México

ACNUR pide más protección para refugiados centroamericanos en México

 El alto comisionado adjunto de ACNUR para la protección instó a amparar eficazmente a los refugiados.

Ciudad de México.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) expresó su preocupación frente a la situación que viven los ciudadanos centroamericanos de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes sufren condiciones de desplazamiento y violencia en México.  El alto comisionado adjunto de ACNUR para la protección, Volker Türk, instó a amparar eficazmente a los refugiados provenientes de esa zona del Triángulo Norte de Centroamérica.

 

En el discurso inaugural del Diálogo de Protección con el Gobierno de México, celebrado recientemente en la capital del país, Türk destacó que durante los últimos años, México pasó de ser un país de tránsito de migrantes a uno donde éstos buscan asilo.

 

Türk explicó que constató lo anterior en una visita a la región fronteriza entre México y Guatemala, donde pudo hablar con refugiados y migrantes.

 

Agregó que las principales causas por las que estas personas han de migrar son la extorsión, el reclutamiento forzado y los abusos de los derechos humanos perpetrados por grupos de delincuentes organizados transnacionales y pandillas locales.

 

ACNUR destacó que durante 2016 se presentaron casi 9.000 nuevas solicitudes de asilo en México y se prevé que habrá por lo menos 20.000 peticiones adicionales este año.

 

Ante esta situación, ACNUR y México señalaron la necesidad de brindar una mayor cooperación y apoyo a los migrantes a través de programas de integración local que incluyan acceso al mercado laboral y a servicios de asistencia básica. (Jordi Trujols)

 

Fuente: Radio ONU

Galería Audiovisual

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#CrisisPeru| "La separación de poderes es fundamental para la convivencia en #democracia, por lo que hacemos un llamado al diálogo por el bien de nuestra nación": SIGNIS #Peru, Asociación Peruana de Comunicadores.

@Monikredes

#CrisisEnElPerú

https://t.co/ZKoc5qV6rd
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner