Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
SIGNIS Brasil

SIGNIS ALC

08 septiembre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Actividades SIGNIS Brasil primer semestre 2021

Actividades SIGNIS Brasil primer semestre 2021

Actividades SIGNIS Brasil 2021Un resumen de las principales actividades de SIGNIS Brasil en el primer semestre de 2021.

 

Agencia de Noticias SIGNIS

 

Producir y poner a disposición de la Iglesia en Brasil – comenzando por los medios de comunicación que se identifican con ella – y de la sociedad brasileña un contenido periodístico informativo y de opinión, centrado en temas eclesiales y que haga referencia a las realidades sociales, políticas, económicas, culturales y religiosas, a nivel nacional, latinoamericano y mundial.

 

Este es el principal objetivo de la Agencia de Noticias SIGNIS, un proyecto de la Asociación Católica de Comunicación SIGNIS Brasil, y cuyas actividades iniciaron en junio de 2021.

 

La iniciativa también busca dar espacio a las voces de una Iglesia profética que denuncia todo lo que contradice la construcción del Reino de Dios, a la vez que anuncia lo que va en sintonía con él, sobre todo, a través de narrativas personales y colectivas que son testimonio concreto de esta misión.

 

Las principales actividades de la nueva agencia, este año todavía en fase experimental, consisten en la producción y difusión de noticias diarias y reportajes especiales semanales (en texto, audio y video) sobre temas relacionados con la Iglesia.

 

Este trabajo será realizado por el Equipo Editorial, integrado por los periodistas Luís Henrique Marques (redactor jefe), Cleonice Nascimento (reportera diaria), Karla Maria y Osnilda Lima (reporteros especiales), y el diseñador Flávio Medeiros. La producción de contenidos también contará con artículos de opinión, elaborados por columnistas invitados por la agencia.

 

Igualmente, los socios de SIGNIS Brasil podrán publicar allí sus producciones periodísticas.

 

Agencia en fase experimental

 

En esta fase inicial, el trabajo de la Agencia SIGNIS se centrará en el trabajo de la Iglesia (Brasil, América Latina y el Mundo) y la relación de esta última con los ámbitos de la Política, Economía y Cultura.

 

También se abordarán temas relacionados con el diálogo ecuménico, interreligioso y con personas no relacionadas con la religión.

 

En su fase experimental, este contenido se difunde de forma gratuita a través del portal Agencia SIGNIS (www.agenciasignis.org.br), redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin) y otros canales.

 

En esta fase experimental, el equipo de la Agencia SIGNIS se concentrará en evaluar los efectos de su trabajo, buscando adaptarse a las demandas que surgen, sus posibilidades y, sobre todo, las repercusiones de su producción periodística.

 

Esto será fundamental para definir las próximas fases. El prelanzamiento oficial de la Agencia tuvo lugar durante el Mutirão Brasileiro de Comunicación, el evento más importante de la comunicación eclesial en Brasil, en julio de este año.

 

Curso de Cine Pastoral

 

Comprender el lenguaje audiovisual (cine y video) y su impacto en la formación del imaginario colectivo e individual; conocer la trayectoria de la Iglesia en relación al cine y la producción audiovisual; aprender a ejercer un sentido crítico del cine y el video que se consume en los diferentes medios; y capacitarse para el análisis y lectura crítica de producciones audiovisuales, con miras a la práctica pastoral y evangelizadora.

 

Estos fueron los principales objetivos del Curso de Cineclub Pastoral, una iniciativa del Sector de Educación e Investigación de SIGNIS Brasil. Gratis, el curso se llevó a cabo durante los sábados de junio, a través de Google Meet, de forma gratuita.

 

De cuerdo a la Hna. Helena Corazza y al Hno. Paulo Lima, facilitadores del curso, la iniciativa surgió del deseo del sector de Educomunicación e Investigación de SIGNIS Brasil de ofrecer una oportunidad a los miembros de la asociación y público interesado, de conocer el importante itinerario de las organizaciones católicas con el cine y el video y la lectura crítica de la producción audiovisual, a través de una metodología que puede ser aplicada en las diferentes actividades pastorales, evangelizadoras y educativas promovidas actualmente por la Iglesia.

 

Esta fue la primera experiencia al respecto y se planea organizar otras en el futuro.

 

Redacción: Luis Henrique Marques.

 

Publicado originalmente en la edición de julio 2021 de la Revista Punto de Encuentro.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner