Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

24 agosto 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Actividades de SIGNIS Ecuador del primer semestre de 2021

Actividades de SIGNIS Ecuador del primer semestre de 2021

formación SIGNIS Ecuador

Estas actividades resumen la actualidad de SIGNIS Ecuador del último semestre.

 

SIGNIS Ecuador celebró la festividad del patrono de los periodistas

 

Con una Santa Misa, presidida por el padre Johny Hermida, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el domingo 24 de enero, SIGNIS Ecuador celebró la festividad de San Francisco de Sales, patrono de las comunicaciones sociales.

 

“Que seamos capaces de llevar Evangelio, de llevar la Buena Noticia, que tengamos el corazón lleno de la Santa Palabra de Dios y anunciarla con alegría y esperanza”, expresó el padre Johny al ofrecer las intenciones por todos los comunicadores católicos, en especial por los miembros de SIGNIS Ecuador, SIGNIS ALC y del mundo.

 

El padre Johny, que también es miembro de SIGNIS Ecuador, citó expresiones del papa Francisco que invita y recuerda a no dar por sentado nada y a volver la mirada, volver “a poner tus pies y a caminar por medio de esa gran ciudad, vuelve a caminar en esa realidad”.

 

“Que el buen Dios nos ayude a ser buena noticia en su nombre, y que volviendo nuestros pies a hacerlos caminar por nuestros senderos llanos y simples de todos los días ahí también le hagamos presente al Señor. Que el Señor nos bendiga y sea para nosotros alegría y esperanza”, dijo.

 

Entretanto, el presidente de SIGNIS Ecuador, Alexander Dávila, hizo una oración especial por los periodistas y comunicadores católicos de Ecuador y América Latina: “Señor, enséñanos a ir y ver, enséñanos a escuchar, a no cultivar prejuicios; que seamos luz ante la indiferencia”, expresó.

 

SIGNIS Ecuador desarrolla un programa de formación

 

Desde el lunes 22 de marzo, a partir de las 18h00, SIGNIS Ecuador dio inicio a un amplio programa de formación virtual, en jornadas periódicas bimensuales, en las que se abordan diversos temas relacionados con el cine, la radio, las artes visuales y los medios digitales.

 

El programa de formación es impulsado por el área joven de SIGNIS Ecuador como parte de un proceso preparatorio al Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos que se cumplirá en octubre de este año 2021.

 

El objetivo de este Programa de Formación es fortalecer la formación y capacitación de los comunicadores de SIGNIS Ecuador y de todas aquellas personas vinculadas a espacios y procesos de comunicación.

 

Adicionalmente, se busca promover, a través de la formación, una cultura de paz y brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas para perfeccionar el trabajo comunicacional.

 

Los talleres incluyen una jornada teórica y otra práctica, en modalidad virtual, que se transmite en vivo a través de las cuentas de redes sociales de SIGNIS Ecuador.

 

El primer taller teórico, que se desarrolló el 22 de marzo, abordó el tema del cine, como herramienta de comunicación y transformación. Contó con la facilitación del comunicador ecuatoriano Serafín Ilvay, la productora audiovisual Amanda Robalino (Ecuador) y el productor argentino Adrián Baccaro.

 

Entretanto, la jornada práctica estuvo a cargo del educomunicador Fernando Ruiz (Perú) y del cineasta Miguel Monforte (Argentina).

 

El segundo taller, que se llevó a cabo en mayo, fue sobre el podcast como herramienta de comunicación y transformación y contó con la dirección del radialista y docente universitario Armando Grijalva (Ecuador), Lizet Prieto (Colombia), Nico Granada (Paraguay) y Natalia Gómez (Colombia).

 

Conversatorio reflexiona sobre la comunicación que sale al encuentro de las personas

 

En el marco de la celebración de la 55° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la Asociación Católica de Ecuador, SIGNIS Ecuador, conjuntamente con el Colegio de Periodistas de Cotopaxi, realizaron un conversatorio en el que se reflexionó sobre la comunicación que sale al encuentro de las personas.

 

El diálogo se llevó a cabo el viernes 14 de mayo, desde las 18h00 (hora de Ecuador) a través de la plataforma ZOOM y fue transmitido en vivo por la página de Facebook de SIGNIS Ecuador.

 

El conversatorio contó con la participación de la comunicadora Anamaría Rodríguez, responsable de comunicación de la Pastoral Social, Cáritas, de la Conferencia Episcopal de Colombia; el periodista Víctor Gómez, Director de Radio Sucumbíos; la comunicadora Dayana Ortiz, presidenta del Colegio de Periodistas Profesionales de Cotopaxi; el comunicador y docente universitario Eduardo Guerrero y la docente de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Lorena Álvarez.

 

El diálogo giró en torno al mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2021, «Ven y lo verás» (Jn1,46). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son.

 

SIGNIS Ecuador celebró su 18° aniversario

 

Con expresiones de felicidad y aliento para que SIGNIS Ecuador siga caminando en la misión de promover una comunicación que contribuya a «la transformación y construyendo un mundo más justo, humano y solidario», los comunicadores católicos de Ecuador intercambiaron una serie de mensajes para saludar el 18° aniversario de su fundación.

 

La asociada nacional de SIGNIS, la Asociación Católica de Comunicación de Ecuador, SIGNIS Ecuador, fue fundada el 23 de mayo de 2003.

 

En un mensaje que compartió el Directorio de SIGNIS Ecuador en su grupo de Whatsapp y en su página de Facebook se expresa el agradecimiento «a todas las personas de buena voluntad que desde sus distintos espacios vinculados al quehacer de la comunicación en nuestro país han contribuido al bien-transformar de nuestras comunidades y el fortalecimiento de nuestra asociada».

 

«Que esta mayoría de edad sea un buen motivo para renovar nuestro compromiso al servicio de una comunicación solidaria que fomente una auténtica cultura del encuentro y promueva una vida más digna para todos y todas», agrega la nota.

 

Así también, varios socios y socias de SIGNIS Ecuador, tanto como amigos y organizaciones fraternas, expresaron su saludo y felicitación por este nuevo aniversario.

 

Tomado de la Revista Punto de Encuentro, julio 2021.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
🎥🙌 El Sínodo de los Obispos inició hace algunos días. En consonancia con este evento, Luis García Orso, asistente eclesiástico de SIGNIS Mundial, nos presenta 13 películas para profundizar en los valores de la comunidad, el diálogo social, la inclusión, el acompañamiento y la escucha fraterna.

#cine #peliculas #Sinodo #Sinodo2021 #SIGNIS

Twitter

2 days ago
Junto con @repam_amazonia, continuamos en la búsqueda del personaje para el próximo capítulo de la #serie #documental "La Vida por la #Amazonia".

Actualmente, buscamos sugerencias de #Venezuela, #Guyana, #GuayanaFrancesa y #Surinamhttps://t.co/l4bYoU3Dep https://t.co/utHgrkZEGB
SIGNIS_ALC photo

Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cookie Consent with Real Cookie Banner