Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Adital formaliza alianza

SIGNIS ALC

03 abril 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

Adital formaliza alianza con IHU de la Universidad UNISINOS

Instituto Humanitas Unisinos (IHU) renovará por completo su sitio web.

La Agencia de Información Frei Tito para Latinoamérica y el Caribe (Adital) consolidó su servicio informativo a través de un convenio que suscribió con el Instituto Humanitas Unisinos, IHU, de la Universidad del Vale do Río dos Sinos (Unisinos). Esta alianza garantiza la continuidad de esta agencia que desde su creación, en febrero de 2000, se ha caracterizado por difundir de forma protagónica la actividad, propuestas y luchas de los nuevos actores sociales que están transformando América Latina y el Caribe.

 

Según una nota de prensa llegada a la redacción de SIGNIS ALC, Adital transferirá la totalidad de su banco de datos, que incluye más de 90.000 noticias en español y portugués que son el objetivo constante de búsquedas de lectores y profesionales de la comunicación. También va a transferir su lista de suscriptores de alrededor de 100.000 direcciones electrónicas.

 

El Instituto Humanitas Unisinos (IHU) se caracteriza también por difundir informaciones, artículos y entrevistas con una filosofía de servicio para la construcción de democracia y ciudadanía y valorando a los sectores sociales.

 

Tras este convenio, en las próximas semanas, el Instituto Humanitas Unisinos (IHU) renovará por completo su sitio web con un esquema de portal, que permitirá llegar a antiguos y nuevos lectores a través de tecnologías más modernas para garantizar una penetración más capilar de la información.

 

Además del envío de los correos electrónicos y la presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter, la nueva plataforma será interactiva y dinámica, lo que permitirá acceder adecuadamente y compartir contenido por medio de dispositivos móviles como tabletsy smartphones.

 

En este nuevo sitio web aparecerá de forma conjunta los logotipos de IHU y ADITAL. Hasta tanto, el actual sitio web de Adital y el envío de newsletters continuarán enviándose hasta que el nuevo sitio entre en línea, aunque desde inicios de abril del 2016, el IHU asumirá la información por completo. Hasta septiembre de este año, los dos sitios reproducirán de forma simultánea los contenidos, con la marca editorial de las dos instituciones.

 

Hasta tanto,  en los próximos siete meses, Adital concluirá una investigación sobre el trabajo desarrollado por algunas entidades en la recuperación y reinserción social de jóvenes, que quieren salir del mundo de la prostitución, de la droga y de la marginalidad en Fortaleza. Los avances de esa investigación serán publicados semanalmente en ambos sitios.

 

Lo importante de esta alianza es que el trabajo informativo, de análisis y opinión de ADITAL se verá fortalecido con la actividad que desarrolla IHU.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐦𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬| 📙Ya está disponible la versión en español del 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐞𝐰𝐬 𝐑𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭 𝟐𝟎𝟐𝟐, de Reuters Institute.

👉El informe de este año documenta la desconexión creciente entre el periodismo y el público con fenómenos como una caída en la confianza, un declive en el interés por las noticias y un aumento de quienes las evitan a propósito.

👉Además explora la polarización de las audiencias y el modo en que los jóvenes consumen información.

Lee el informe ➡https://bit.ly/3you1kE

#informes #Reuters #PeriodismoDigital #periodismo #noticias

Twitter

📙Ya está disponible la versión en español del 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐞𝐰𝐬 𝐑𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭 𝟐𝟎𝟐𝟐, de @risj_oxford.

👉El #informe de este año documenta fenómenos como una caída en la confianza y el declive en el interés por las #noticias.

https://t.co/ieRzOYLupt https://t.co/FCUhfJulQ4
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner