.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Premio Gandhi de Comunicación 2018

SIGNIS ALC

17 diciembre 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Agencia Buena Noticia entregó el Premio Gandhi de Comunicación 2018

Agencia Buena Noticia entregó el Premio Gandhi de Comunicación 2018

Ceará, Brasil.- En el Auditorio Diputado Murilo Aguiar, de la Asamblea Legislativa del Estado de Ceará, la Agencia de Buena Noticia entregó el Premio Gandhi de Comunicación a los ganadores en las distintas categorías del certamen.  El premio reconoce los trabajos periodísticos promueven contenidos sobre cultura de paz. 

La ceremonia de premiación se cumplió en el marco del Foro Comunicación y Post-Verdad: una Discusión sobre la Noticia Falsa y la (des) Información.

 

El Premio Gandhi de Comunicación es el principal producto de la Agencia Buena Noticia, que tiene como objetivo estimular a los profesionales y estudiantes de comunicación que destaquen por la producción de buenas noticias.

 

La edición 2018 del Premio Gandhi de Comunicación contempló 8 categorías, de las cuales 4 eran dirigidas a periodistas profesionales, 3 para estudiantes de Comunicación Social, 1 para productor de contenido online (para periodistas y publicitarios).

Para la directora de comunicación, periodista Angela Marinho, la premiación cumple el papel que se ha propuesto, desde la fundación de la Agencia, hace 11 años. “La gente está cansada de malas noticias, de la apreciación exagerada de los males producidos por una sociedad con una visión muy distante de la angustia del otro. Reportajes sobre el lado bueno de la vida son un alivio para quien busca una forma más ligera y solidaria de vivir”.

En esta 11ª edición se inscribieron 110 trabajos, de ellos, 85 fueron presentados profesionales de comunicación (Periodismo Impreso, Tele-periodismo, Radio-periodismo, fotoperiodismo y Productor de Contenido en línea). Entre tanto que en las categorías estudiantiles (Trabajo de Conclusión de Curso, Reportaje de Medios impresos y Medios Electrónicos) se inscribieron 25 trabajos.

 

Los premiados

 

Periodismo Impreso: Antônio Melquíades Júnior, con la materia Donantes del Tiempo, por el Diario del Nordeste.

Teleperiodismo: Rita de Cáscia Capibaribe Brito Esteves, con el reportaje Un lugar donde se construye la paz, por la Nosdestv. Equipo: Delane Ratts Ferrão, Alana Medeiros, Eduardo Oliveira y Glovyson Pabollo.

 

 Radioperiodismo: Maria de Fátima Alves de Abreu, con el reportaje el derecho de ser mujer, transmitido por la Radio FM Asamblea. Equipo: Tarciana de Queiroz Mendes Campos, Rinald William de Sousa Ribeiro, Nabucodonosor Carneiro de Queiroz e José Ronildo Lins do Carmo.

 

Fotoperiodismo: Fábio Procópio de Lima, con el trabajo titulado Ceará Pacífico, para el Periódico O Povo.

 

Productor de Contenido Online: Victor Igor Amaral Cavalcante, con el trabajo La Riqueza de las Favelas, publicado en el sitio opovo online. Equipo: Rubens dos Santos Rodrigues, Lucas Viana Braga y Érico Sampaio Firmo.

 

  Categorías Estudiantiles:

 

Trabalho de Conclusão de Curso (TCC): Gabriela Pinto Custódio, con el trabajo – Adaptado para Vestir: producto multimedia sobre la inclusióno de personas con deficiencia en la moda, por la Universidad Federal de Ceará.

 

Reportaje de Medio Impreso: Marcela Silva Benevides, con el trabajo Quien hace una ciudad mejor- Revista, del Centro Universitario 7 de septiembre. Equipo: Ana Cláudia Ferreira Moura, Bianca Kethulen Araújo Dias, Bruno do Nascimento da Silva, Deusdedit Lopes Ribeiro Neto, Elioenai Naftali Gomes Gondim, Iara Costa Castro, Iara Fontes da Silva, Ivina Maria Rocha da Silva, Khelvya Danya Carvalho Marques, Lisandra de Sousa Silva, Jonathan Firmino Silva, Paloma Negreiros Nogueira e Talita Chaves Silva Santos.

 

Medios electrónicos: Calebe Rodrigues da Silva, con el trabajo Além do Papelão, por la Universidad Federal de Ceará. Equipo: Antônio Wandersson Silva Trindade, Caroline Gomes Rocha, João Duarte Silva Neto e João Pedro Silva da Costa.

 

Fuente: Agencia Buena Noticia

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC14 hours ago
📙 La publicación "Historias de igualdad. Derechos de mujeres y niñas en el ecosistema digital" incluye testimonios documentados en México sobre el impacto positivo de la tecnología en los derechos de mujeres y niñas.

💻📱👩‍💻 Seguridad digital de adolescentes, mujeres y niñas; igualdad de género en el ecosistema digital; innovación y tecnología a favor de la igualdad de mujeres y hombres; inteligencia artificial, derechos humanos y perspectiva de género; y educación, género y TIC, buenas prácticas en América Latina, son algunos de los temas que podrás encontrar.

Accede a la publicación ➡http://bit.ly/40lFEEh

#publicaciones #DerechosHumanos #mujer #seguridaddigital #mexico #TIC #inteligenciaartificial

Twitter

📙 La publicación "Historias de igualdad. #Derechos de #mujeres y niñas en el ecosistema digital", de @FTelefonicaMX y @UNESCOMexico, incluye testimonios en #Mexico sobre el impacto positivo de la #tecnologia en los derechos de #mujeres y niñas.

https://t.co/Qhvn34xjLA https://t.co/c1Z8lrFCeT
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner