.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
IAgreden a líder indígena Máxima Acuña

SIGNIS ALC

10 septiembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

Agreden a líder indígena Máxima Acuña

Agreden a líder indígena Máxima Acuña

Acuña requería atención médica, por lo que fue llevada a una clinica de Cajamarca.

La mañana del domingo 18 de septiembre, alrededor de las 9:30 am, la líder indígena Maxima Acuña y su esposo Jaime Chaupe fueron víctimas de agresión física por parte de personal de la empresa minera Yanacocha, que ha ingresado en el predio sin ofrecer ninguna explicación. Así denunciaron familiares de Acuña, quienes explicaron que ambos esposos quedaron incomunicados por varias horas, y recién alrededor del mediodía pudieron comunicar de lo sucedido.

 

Según explicó Isidora Chaupe, hija de la pareja de campesinos, el celular de sus padres se encontraba apagado.

 

Un reporte publicado por el sitio de SERVINDI señala que la magnitud de las agresiones obligaron a que Máxima Acuña requería atención médica, por lo que fue llevada a una clinica de Cajamarca.

 

La denuncia hecha por Isidora Chaupe, fue difundida por el blog Conga Conflict. Igualmente se habría trascendido de otras irrupciones de la empresa en el referido predio. La joven además indicó que el personal de la empresa se encontraba desde el día miércoles vigilando la zona, a la espera de un momento para poder ingresar.

 

“Nosotros estamos pidiendo a las autoridades que tomen las medidas del caso”, refirió Isidora Chaupe.

 

Por su parte, el otro hijo de la pareja, Daniel Chaupe, indicó que el personal la empresa minera destruyó los cultivos que su padre había sembrado, los cuales iban a ser destinados para el sustento alimenticio de la familia.


Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC6 hours ago
🎂 El pasado 2 de diciembre, SIGNIS Brasil, Asociación de Comunicadores Católicos de ese país, cumplió 12 años de vida institucional🇧🇷.

➡ Según la expresidente de la asociada, Hna. Helena Corazza, la creación de la nueva entidad representó un gran logro, al concebirse bajo el principio de "convergencia de medios", a partir de la fusión de UNDA, OCIC y UCBC.

☮ Desde aquel entonces, SIGNIS Brasil adoptó como su lema principal, “Comunicación para una cultura de paz”.

Conoce más de la historia de SIGNIS Brasil. 👇👇

#brasil #SIGNISBrasil #comunicadorescatolicos #culturadepaz
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

¡Los #videos de las disertaciones académicas del VI
@ComlacSignis ya están disponibles!

En total, son 11 ponencias y 2 debates sobre el tema principal del #encuentro: #Comunicacion, Interculturalidad y #Espiritualidad para la Transformación Social.

https://t.co/gTxLfT5x30
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner