.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Agreden a Periodista

SIGNIS ALC

02 mayo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Agreden a periodista y a defensores de derechos humanos

Fueron agredidos por oficiales de la Policía Nacional.

Los periodistas Cesario Padilla, de Pen Honduras; Eleana Borjas, de Radio Progreso y el defensor de derechos humanos, José Somoza, fueron agredidos la tarde del 1 de junio por oficiales de la Policía Nacional. Según una denuncia publicada por C-Libre, una tropa policial de unos 10 integrantes rodeó al periodista Padilla, unos lo sujetaron de la mano, otros del pelo. Mientras tanto, el comisario Víctor Sánchez lo presionó fuertemente de la garganta, simulando que lo iba a estrangular, según vídeos, testimonios y fotografías recopilados por Comité por la Libre Expresión.

 

El incidente ocurrió el miércoles 1 de junio, a las 15h40 o 16h00 frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Según un testimonio, el incidente se desencadenó cuando un agente, sin identificación, empezó a tomarle fotografías a Padilla, a la periodista Eleana Borjas, de Radio Progreso y al defensor Darío Morán.

 

Entre los perfiladores había un policía no identificado.

 

Borjas contó que el policía no identificado le haló su carné y le dijo, ¡ah Eleana de Radio Progreso! Y querían quitarle la cámara a Padilla. De acuerdo con la periodista, se sintió intimidada al ser perfilada junto a Padilla.

 

En ese instante, Padilla reclamó que por qué les tomaban fotos y le pidió identificarse, además, el periodista también les tomó foto, entonces lo rodearon para intimidarlo.

 

De manera previa a la agresión contra Padilla, un agente del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) asió de su chaleco a Somoza y le exigió que se identificara.

 

Según Somoza, un policía le había tirado una pedrada en el estómago para evitar que grabara. Cuando Somoza le consultó qué le pasaba que ¿por qué lo agredía?, el agente respondió, “a mí me valen verga los derechos humanos”. Somoza reportó esto al superior del oficial.

 

Unos minutos antes de la agresión contra Somoza, los policías habían detenido a un estudiante. Los defensores desde ese momento le consultaron a uno de los agentes que por qué no andaba identificado. Este mismo policía después los estaba perfilando, según el testimonio.

 

Fuente: C-Libre

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC22 minutes ago
🙌 El lanzamiento de la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (REGCHAG) culminará mañana, 30 de noviembre, con una conferencia de prensa híbrida (presencial y virtual), desde Luque, Paraguay.

🤲 Posteriormente, se celebrará una Misa de acción de gracias en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, presidida por el cardenal paraguayo Adalberto Martínez🇵🇾 y el obispo de Reconquista (Argentina)🇦🇷 y coordinador de REGCHAG, monseñor Ángel José Macín.

🙌Invitado por el Comité promotor, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, expuso, el 28 de noviembre, sobre el trabajo que lleva adelante nuestras asociación y su compromiso comunicacional con la defensa y protección de la Casa Común🌎.

#acuiferoguarani #GranChaco #ConoSur #paraguay #REGCHAG #SIGNISALC #SIGNISParaguay #medioambiente #LaudatoSi
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

Mostrar al mundo la contribución de las religiosas al trabajo de la #Iglesia: objetivo de Proyecto Pentecostés.

https://t.co/h3Wyi5Aikf
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner