.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Destrucción de la Amazonia

SIGNIS ALC

21 enero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Alarmante destrucción de la Amazonia por la minería

Alarmante destrucción de la Amazonia por la minería.

La “minería ilegal” está ocasionando una alarmante devastación ambiental explican el periodista Guido Lombardi y el asesor y experto en medio ambiente de Perú Ernesto Ráez-Luna. Al sobrevolar las zonas de Guacamayo y Huapetuhe en Madre de Dios, a bordo del Carnegie Airborne Observatory, Lombardi enseña las miles y miles de hectáreas devastadas por las mafias y las corporaciones millonarias que están “saqueando” sin escrúpulos, el territorio.

 

Según los estudios, solo en los últimos tres años, treinta mil hectáreas devastadas se suman a la acelerada deforestación y explotaciones petrolíferas, con la única perspectiva del incremento en su explotación.

 

Zonas habitadas por pequeñas poblaciones que dependen del agua y el bosque, ríos y quebradas se encuentran permanentemente contaminadas y han sido envenenadas por plomo y mercurio que bañan el territorio. Zonas donde ya no quedan rastros de vida, donde los árboles están muriendo “de pie” totalmente asfixiados por los “limos y el lodo envenenado y putrefacto” que ha quedado con la explotación del oro.

 

La “codicia humana” está destruyendo de forma imparable y preocupante el equilibrio de uno de los ecosistemas más importantes de nuestro planeta.

 

Alarmantes imágenes tomadas en 2013 han registrado el daño ambiental que se está causando a este pulmón del planeta, ante las cuales no podemos estar indiferentes.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 hours ago
🇸🇻 La vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas -(FIP), Zuliana Lainez, visitó El Salvador para realizar un diagnóstico de la situación en la que los profesionales del periodismo cumplen su trabajo.

⚠ Algunos temas que se analizarán serán el espionaje a periodistas, además de la estigmatización, los ataques digitales y las agresiones a la prensa.

#LibertadDePrensa #LibertadDeExpresion #ElSalvador #periodismo #FIP

Twitter

#Argentina: Cortometraje "No somos irrompibles" gana premio @SIGNISArgentina en #Festival Hacelo Corto.

https://t.co/y21cN5SZym
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner