Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Minero Amenaza a Quito

SIGNIS ALC

06 septiembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Ecología

Alertan sobre amenaza minera en Quito

El Festín Minero Amenaza a Quito.

“El Festín Minero Amenaza a Quito” se denomina el evento público que se realizará el jueves 8 de septiembre, a las 18:30, en el paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar. El acto apunta a debatir sobre las amenazas de los proyectos megamineros en el país.

 

El evento es organizado por el colectivo Minka Urbana, que denuncia que el nuevo catastro permitiría concesionar de forma inconstitucional a intereses megamineros el 12% del territorio nacional afectando selvas, cordilleras y páramos del país.

 

Según se alerta, de concretarse los proyectos megamineros localizados en los territorios campesinos e indígenas, se afectarían importantes fuentes de agua, ecosistemas biodiversos y zonas de soberanía alimentaria donde se despliegan iniciativas productivas y turísticas.

 

De manera específica, se denuncia que varias concesiones afectan al noroccidente de Quito: Pacto, Gualea, Nanegal, Nanegalito, Mindo, zonas con una vocación distinta a la de la minería, de alto endemismo vegetal y hogar de animales únicos y en extinción como el oso de anteojos, además zona de importancia arqueológica. Previo al foro abierto en torno a las amenazas mineras se presentará el documental “Cordillera del Cóndor: Paraíso amenazado”, luego de lo cual los dirigentes de comunidades en resistencia hablarán de las iniciativas de vida que defienden frente a formas de violencia y criminalización a las que ahora se enfrentan.

 

Los asistentes al evento podrán también adquirir artesanías y degustar panela y canelazo con productos orgánicos de iniciativas comunitarias. Para la degustación, la Minka Urbana en su página de Facebook y Twitter propone dejar el consumo de desechables y usa en su afiche un sugestivo mensaje: Si quiere canelazo traiga su vaso.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC19 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner