.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Jackie Campbell

SIGNIS ALC

08 febrero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Libertad de Expresión

Allanan casa de periodista y defensora de DDHH Jackie Campbell

Allanan casa de periodista y defensora de DDHH Jackie Campbell

Ciudad de México.- La periodista y defensora de los Derechos Humanos, Jackie Campbell Dávila, denunció ante la Fiscalía General de Justicia estatal el allanamiento de su casa,  la madrugada del  3 de febrero último, mientras la comunicadora se encontraba fuera de su domicilio.  Según  la denuncia,  desconocidos habrían allanado la casa de la defensora donde además labora el movimiento “Nueva Constituyente Ciudadana Popular”, en el estado de Coahuila.

 

La comunicadora y defensora Jackie Campbell fue parte del equipo de prensa de la Diócesis de Saltillo, mientras se encontraba como obispo titular de la diócesis monseñor Raúl Vera, quien recientemente se retiró de sus funciones pastorales, luego de cumplir el límite de edad y de que el papa Francisco aceptara su renuncia.

De acuerdo con medios locales, en la denuncia que Jackie Campbell presentó dijo que desconocidos rompieron una ventana de una puerta del segundo piso para ingresar a su domicilio mientras ella se encontraba fuera.

 

Personas defensoras de Derechos Humanos denunciaron los hechos públicamente y exigieron a las autoridades estatales investigar estos actos de intimidación contra la defensora, quien en enero fue denunciada por el Ayuntamiento de Saltillo por permitir que se pintara un mural contra el feminicidio en la fachada de su casa.

 

Según publica el sitio de noticias CIMAC Noticias, este 7 de febrero se habría iniciado un procedimiento para sancionar a la comunicadora y defensora. El ayuntamiento señaló que el mural se encontraba en un inmueble con valor histórico y no respetaba los colores del centro de la ciudad. Días después el ayuntamiento desmintió que hubiera un proceso para sancionarla y declaró que sólo hizo recomendaciones.

 

De acuerdo con el informe estadístico del Mecanismo de Protección para personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de 2020, de 2012 a junio de 2020 quienes agredieron más a periodistas o personas defensoras fueron los servidores públicos, en 65 por ciento, seguido de los particulares con 25.4 por ciento y personas no identificadas 9.0 por ciento. En el caso de las personas defensoras, sus mayores ataques provinieron de servidores públicos con 235 casos, 182 de particulares y 133 de desconocidos. Estas violencias son agresiones, amenazas y secuestro.

 

Durante 2020, 6 periodistas y 24 personas defensoras fueron asesinadas en México (entre ellas 7 mujeres y 23 hombres), por motivos vinculados con su labor de defensa y ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, de acuerdo con el informe “Situación de la defensa de derechos humanos y la libre expresión en México a partir de la pandemia por COVID-19”.

 

Fuente: CIMAC Noticias

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
🗓 HOY, 29 de marzo, casi a fin de mes, traemos un nuevo boletín informativo con las últimas novedades de SIGNIS ALC y de las Asociadas de SIGNIS en 🌎América Latina y el Caribe. 👇👇

🪶19 jóvenes culminaron Diplomado en Pastoral de Comunicación Ecológica de ITER, UCAB, SIGNIS ALC y SIGNIS Venezuela. ➡https://bit.ly/3zgZHYB

🪶ACCP SIGNIS Paraguay elige Comisión Directiva 2023-2025. ➡https://bit.ly/3M0QKdv

🪶CNBB y SIGNIS Brasil organizaron encuentro con radios y televisoras católicas ➡https://bit.ly/3lPlHGW

🪶ACCP SIGNIS Paraguay se pronuncia sobre caso de profesor universitario denunciado por acoso sexual ➡https://bit.ly/3FYQPuo

🪶Jurado SIGNIS participa en Festival de cine Cinélatino ➡https://bit.ly/40OEyRz

🪶Miembro de SIGNIS Brasil gana concurso de Identidad Visual sobre la Jornada de las Comunicaciones ➡https://bit.ly/3JTUb3c

📱Descarga la app de RadioLío, la radio de Jóvenes para Jóvenes de América Latina

https://bit.ly/3G50D6f (Android)
https://bit.ly/40nv8wk (Ios)

Lee el boletín completo ➡https://bit.ly/3zn2iAd

Suscríbete a nuestro boletín ➡https://bit.ly/2UXOThv

Conoce más en signisalc.org
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

Conoce las últimas novedades de SIGNIS ALC y las Asociadas de @SIGNIS en América Latina, en nuestro más reciente boletín informativo

Lee el boletín➡ https://t.co/Y0HL7FjEbD https://t.co/IIHVVYLH2J
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner