.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

07 noviembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Antonio Guterres pide en COP27 un Pacto de solidaridad climática

Antonio Guterres pide en COP27 un Pacto de solidaridad climática

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo un llamado a un pacto histórico entre los países ricos y en desarrollo para evitar la catástrofe climática. Así lo dijo durante la apertura de la Cumbre de Implementación Climática de dos días celebrada en el marco de la COP27 en Sharm el-Sheikh, Egipto.

 

En su propuesta, António Guterres, consideró urgente combinar capacidades y orientar al mundo hacia la reducción de las emisiones de carbono y la transformación de los sistemas energéticos.

 

“La humanidad tiene que elegir: cooperar o perecer. Es un Pacto de Solidaridad Climática o un Pacto Suicida Colectivo”, dijo ante más de cien líderes mundiales reunidos para la primera sesión plenaria oficial de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.

 

El Pacto requeriría que todos los países hagan esfuerzos adicionales para reducir las emisiones de carbón, que las naciones más ricas y las instituciones financieras internacionales brinden asistencia a las economías emergentes, que se ponga fin a la dependencia de los combustibles fósiles y la construcción de plantas de carbón, que se ofrezca energía sostenible para todos, y que los países se unan para combinar estrategias y capacidades en beneficio de la humanidad.

 

Autopista al infierno

 

El titular de la ONU recordó que el planeta se acerca rápidamente a puntos de inflexión que pueden hacer irreversible el caos climático. “Estamos en una autopista hacia el infierno climático con el pie en el acelerador”, advirtió.

 

“Las dos economías más grandes, Estados Unidos y China, tienen una responsabilidad particular de unir esfuerzos para hacer realidad este Pacto. Esta es nuestra única esperanza de cumplir con los objetivos climáticos”, enfatizó el titular de la ONU.

 

Guterres dijo que pronto nacerá el habitante de la Tierra número 8000 millones y que ese hito pone en perspectiva de qué se trata la COP27.

 

“¿Cómo responderemos cuando ese bebé tenga la edad suficiente para preguntar: ¿Qué hiciste por nuestro mundo, y por nuestro planeta, cuando tuviste la oportunidad?”, instó a reflexionar.

 

Fuente: Noticias ONU

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC3 hours ago
📘 El martes 20 de diciembre tendrá lugar el lanzamiento del informe “Políticas públicas y entornos normativos adecuados para la sostenibilidad de los medios comunitarios en América Latina”. 🌎

🎙 SIGNIS ALC fue invitada a participar como observadora de este estudio, que genera recomendaciones para impulsar políticas públicas que garanticen la sostenibilidad de los medios comunitarios e indígenas en la región.

👉La investigación es promovida por Observacom, con el apoyo del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) de UNESCO.

#INFORMES #estudios #MediosComunitarios #americalatina #observacom #sostenibilidad

Twitter

Ponencia "La reestructuración de los #medios en la era digital", con el investigador mexicano @octavioislas.

Habla sobre cómo las #Redes transitan hacia el #metaverso.

Presentada en el @ComlacSignis, 13 de julio de 2022.

Video completo ➡ https://t.co/YZnJNe6O5M https://t.co/oJcDVeH1bu
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner