.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Día 37

SIGNIS ALC

25 marzo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Anunciación del Señor

Anunciación del Señor

40 días navegando con Laudato Si’ en la Querida Amazonía- Día 37.

 

25 de marzo: Anunciación del Señor

“He aquí la sierva del Señor”

 

Petición de Gracia

 

Al comienzo de cada día, busco entrar en un clima de oración y rezo:

Señor, en este tiempo favorable para volver el corazón a tus sueños para la humanidad y a todas tus creaturas, te pedimos luz para reflexionar sobre cómo estamos viviendo nuestras relaciones contigo, con las personas, con el mundo que es nuestra casa común y con nosotros mismos. Ayúdanos a redescubrir el sentido de la vida en la alabanza y la contemplación agradecida de la Creación, en la salida de nosotros mismos hacia los que más sufren y se sienten solos, especialmente en estos tiempos de pandemia, y en la construcción de tu reino de justicia y paz, tejiendo redes de solidaridad y fraternidad entre todos los pueblos y culturas de esta inmensa región panamazónica y del mundo entero.

 

En particular, hoy le pido… (presente su petición personal). Amén.

 

Escuchando la Palabra que nos guía

 

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.” Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús”. (…) María contestó: “Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.” Y la dejó el ángel.

 

(Lc 1,26-31.38)

 

Reflexionando con Laudato Si’

 

La Palabra de Dios que acabamos de leer nos recuerda que “una Persona de la Trinidad se insertó en el cosmos creado, corriendo su suerte con él hasta la cruz” (LS, 99). Por eso podemos decir que desde el principio del mundo, pero de manera particular desde la encarnación de Cristo, Dios está presente en cada creatura, asumiendo sus dolores y cuidando de cada una, como también somo llamados a hacer.

 

En consonancia con la fiesta litúrgica de hoy, en la que recordamos el “sí” de María al anuncio del ángel Gabriel de que sería la madre del Salvador, recordamos las mismas palabras y deseos expresados por los padres sinodales al finalizar el Sínodo de la Amazonia, mientras nos acercamos a la conclusión de este tiempo cuaresmal de preparación a la Pascua: “Concluimos bajo el amparo de María, Madre de la Amazonía, venerada con diversas advocaciones en toda la región. (…) Que María, Madre de la Amazonía, acompañe nuestro caminar” (DF, 120).

 

Avanzando hacia aguas más profundas

 

Después de un momento de silencio…

 

A la luz del texto bíblico y de las palabras del Papa Francisco, busco profundizar mi experiencia de encuentro con el Señor, trayendo a mi oración la realidad concreta en la que estoy involucrado, la situación que atraviesa el mundo, la región pan-amazónica, mi ciudad o comunidad, la Iglesia, etc.

 

Trato de percibir los llamados de cambio que Dios me hace y le pido fuerza para concretarlos, para que mi alabanza a Él se manifieste en obras concretas de compromiso por la vida, en la defensa de nuestra Querida Amazonía, de sus pueblos y de los pobres de la Tierra.

 

Concluyo con un Padre Nuestro y un Ave María…

 

Frase para seguir reflexionando en este día

 

“El fin de la marcha del universo está en la plenitud de Dios, que ya ha sido alcanzada por Cristo resucitado, eje de la maduración universal.” (Laudato Si’, 83)

Categorías

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner