Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Aportes de la educomunicación para una cultura democrática, en el COMLAC

SIGNIS ALC

13 septiembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Aportes de la educomunicación para una cultura democrática, en el COMLAC

Será um espacio para compartir y reflexionar sobre los nuevos aportes de la educomunicación para una cultura democrática.

El V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC, será el espacio para compartir y reflexionar sobre los nuevos aportes de la educomunicación para una cultura democrática, en un panel que contará con la participación de la comunicadora peruana Mary Ann Lynch y la doctora en comunicación y Presidenta de SIGNIS Brasil, Hermana Helena Corazza. En esta mesa de diálogo la Hermana Helena propondrá una discusión sobre laeducomunicación y la formación pastoral que se da en el contexto de la cultura mediática, en la que por la introducción de las diferentes tecnologías se incorporan nuevos lenguajes a la cotidianidad de las personas en el ambiente pastoral. Según comenta, la cultura digital y las nuevas tecnologías influencian y desafían las prácticas en la evangelización.

 

La Hermana Helena Corazza es autora del libro “Educomunicación – Formación pastoral en la cultura digital” que sistematiza toda una vida dedicada por la religiosa paulina a la formación, al servicio pastoral de la comunicación, en SEPAC.

 

Por otro lado, la comunicadora y educadora peruana Mary Ann Lynch compartirá la experiencia Ángeles D1sobre una metodología de intervención social que utiliza las artes como herramienta para la transformación individual y colectiva. Se trata de un programa formativo gratuito donde jóvenes de bajos recursos económicos de las diferentes zonas de la gran Lima y Callao reciban formación técnica de danza y artes.

La metodología del programa coloca a la danza, principalmente la danza urbana, no sólo como un fin, sino como herramienta de expresión y desarrollo de habilidades sociales para los jóvenes, fortaleciendo los liderazgos y empoderando a jóvenes en situación vulnerable.

Actualmente, Ángeles D1 pasó de ser un programa a convertirse en una asociación que desarrolla diferentes líneas de acción desde los enfoques de educomunicación, prevención y resiliencia, interculturalidad. En estos 11 años ha formado directamente a más de 1,000 jóvenes por año, que participan de los diferentes proyectos y Espacios de Arte y Cultura Urbana desarrollando una estrategia de inclusión, integración y transformación social usando las artes como herramienta de cambio y construcción de ciudadanía.

 

Para más información, ingrese al sitio oficial del COMLAC

 

Inscripciones en línea

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner