.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Archivo sonoro

SIGNIS ALC

09 marzo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Archivo sonoro de SECRAD recupera la voz de Luis Ramiro Beltrán

Archivo sonoro de SECRAD recupera la voz de Luis Ramiro Beltrán

Redacción SIGNIS ALC.

El Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo SECRAD, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” lleva adelante la propuesta del Archivo Sonoro que apunta registrar las voces y relatos que son o serán imperdibles en la vida académica de la institución. El archivo se irá alimentando con eventos propios del área de la comunicación social tanto nacional como latinoamericana.

 

En la segunda entrega de esta serie de archivos, SECRAD presenta al menos tres audios con la voz del profesor Luis Ramiro Beltrán, periodista y escritor; comunicador y comunicólogo boliviano que se destacó internacionalmente en la década de loa años 70 y 80 como uno de los fundadores de la “Escuela Crítica Latinoamericana de Investigación en Comunicación”. Entre los más celebrados de sus aportes a esa reflexión académica están sus denuncias sobre la comunicación para la dominación interna y la dependencia exterior, sus precursoras propuestas para políticas nacionales de comunicación, sus lineamientos hacia un nuevo modelo de comunicación democrática y sus consideraciones sobre la necesidad de un nuevo orden internacional de la información y la comunicación.

 

Los archivos sonoros de la voz del profesor Luis Ramiro Beltrán se encuentran en una entrevista de una hora y siete minutos, realizada el 22 de octubre de 2007; un mensaje a los comunicadores de América Latina en CIESPAL, 1984, de 4 minutos y 35 segundos de duración, y Carta a los estudiantes de Comunicación en Bolivia  “Revista Missagium” Nov. 1990 ( 14:51 min.).

 

Según explica el director del SECRAD, José Luis Aguirre, el archivo sonoro está dirigido a estudiantes, investigadores y todo tipo de interesados en aproximarse de modo directo a conocer trayectorias y momentos tanto de personajes variados, así como aproximarse al relato de acontecimientos que dejaron huella histórica en la amplia dimensión de las ciencias sociales.

 

El SECRAD (Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo) es es un instituto especializado en comunicación educativa y para el desarrollo creado como una Unidad Académica Regional de la Universidad Católica Boliviana en La Paz, que inició en octubre de 2007 y que desde entonces ha trabajado buscando la democratización de la comunicación y la información.

 

Para José Luis Aguirre, el valor documental de esta serie de archivos sonoros del SECRAD quiere ser además una forma de expresar gratitud a cada uno de los personajes de los que detiene su voz para agradecer su trabajo y aportes a la sociedad brindando en retribución a cada uno de ellos la posibilidad de seguir infundiendo enseñanza o inspirando existencias independientemente del tiempo transcurrido.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC5 hours ago
⚠🇵🇦 El sociólogo y académico panameño Carlos Escudero Núñez habla sobre el incremento de la pobreza y pobreza extrema en Panamá y sobre la despreocupación por parte del Estado de la población indigente, asegurando que la problemática solo es abordada por entes privados o eclesiales.

👨‍🏫 Ponencia presentada el 13 de julio de 2022, en las instalaciones de USMA - Universidad Católica Santa María La Antigua de Panamá, durante el Sexto Congreso Latinoamericano de Comunicación (VI COMLAC).

Mira la ponencia en Youtube ➡https://bit.ly/3YbFYVM

#comlac #comlac6 #congreso #comunicacion #panama #pobreza #PobrezaExtrema #desigualdad
SIGNIS ALC

Twitter

🇦🇷🎙 ¿Te perdiste el último programa de Nuestras Voces, programa de @SIGNISArgentina para https://t.co/yJYUMzxui3?

Escúchalo👇👇

https://t.co/h27KhTOGih (Ivoox)
https://t.co/xGoZSH83Jr (Spotify)

Hablamos sobre los trastornos alimentarios y #GranHermanoArgentina2022. https://t.co/3usweJ4t7W
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner