En una primera etapa, la iniciativa estará dirigida a las localidades que por su reducido tamaño poblacional no se encuentran priorizadas en los planes de expansión de redes y servicios de la oferta privada. En este sentido, los proyectos a financiarse serán aquellos que se centren en localidades de hasta 2.500 habitantes y localidades sin servicio de hasta 500 habitantes.
El concurso se financiará hasta un 80%, mediante aportes no reembolsables, las inversiones de los proyectos presentados, con un máximo de $2 millones para proyectos de una localidad y hasta $3 millones para los que abarquen 2 localidades o más. El monto total asignado al Concurso será de hasta $350 millones.
Quienes podrán presentar proyectos serán aquellos licenciatarios de servicios TIC con registro de valor agregado de acceso a Internet, permitiéndose un solo proyecto por licenciatario con el fin de preservar la diversidad de oferta y la competencia, a la par de incentivar la participación de los proveedores locales.
Los proyectos tendrán como requisito impulsar, en algunas de sus etapas de desarrollo, la implementación de redes multiservicios de banda ancha basadas en tecnología IP. Es decir, que no sólo impliquen una mejora tecnológica desde lo actualmente ofrecido sino que, además, faciliten futuras expansiones y desarrollos hacia redes de Nueva Generación (NGN).
Complementariamente, los proyectos deberán proveer sin cargo el servicio de Internet de banda ancha Fijo a los establecimientos educativos de gestión estatal y a bibliotecas populares inscriptas en el Registro de la CONABIP que se encuentren dentro de su área de cobertura.
La convocatoria contempla un período de consultas, que estará abierto hasta el 3 de febrero de 2017; mientras que la presentación de proyectos deberá realizarse del 19 de febrero de 2017 al 25 de marzo de 2017.