Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Argentina puso en vigencia el nuevo sistema Hertz

SIGNIS ALC

16 enero 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Tecnología

Argentina puso en vigencia el nuevo sistema Hertz

Argentina puso en vigencia el nuevo sistema Hertz

Argentina puso en vigencia el nuevo sistema Hertz

Buenos Aires, Argentina.- El Ente Nacional de Comunicaciones, ENACOM, implementó una solución informática que automatiza los procesos administrativos y técnicos relacionados a la autorización para el uso del espectro radioeléctrico. Esta herramienta mejorará el control, administración y planificación de este recurso limitado, finito y no renovable.

 

En línea con los objetivos de modernización de la administración pública, comenzó a funcionar el sistema Hertz, que administrará toda la información relativa al proceso de autorización para el uso del espectro radioeléctrico, permitiendo su explotación de forma ágil y dinámica, proveyendo información oportuna y confiable.

 

El sistema habilitará la solicitud de autorizaciones a través de la página web de Enacom, simplificando un proceso que actualmente se realiza de manera manual. Esto ofrecerá mayor transparencia, permitirá acceder de manera permanente e instantánea al estado de tramitación y reducir los costos, con el objetivo de brindar más y mejores servicios a los ciudadanos y trabajar para un Estado más eficiente.

 

El sistema Hertz centralizará información sobre las autorizaciones para el uso del espectro, asistiendo a los procesos y consultas relativas a: el estado de ocupación del espectro en un área o zona determinada, por banda/s de frecuencias y/o servicio/s; información necesaria para el control técnico de emisiones, para el proceso de planificación de frecuencias, para la facturación y cobro de cánones y tasas por uso del espectro, entre otras cosas.

 

El registro de la solicitudes de alta, baja y modificaciones de redes radioeléctricas coconcluyó el pasado 9 de enero de 2017, para los servicios de Móvil Marítimo y Aeronáutico y VHF – Móvil. Mientras que para los servicios de VHF-FijoServicio, el plazo se cerrará el 20 de febrero de 2017; y para el servicio de HF, Trunking, el plazo concluirá el 03 de abril 2017

 

Para realizar consultas sobre el sistema escribir a: hertz@enacom.gob.ar 

Más información sobre el sistema Hertz clic aquí

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC16 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner