.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Asociados de SIGNIS Brasil de radio

SIGNIS ALC

24 diciembre 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Asociados de SIGNIS Brasil de radio y televisión tendrán nuevos beneficios

Asociados de SIGNIS Brasil de radio y televisión tendrán nuevos beneficios

Brasilia, Brasil.- Los miembros de SIGNIS Brasil, de los sectores de radio y televisión (SIGNIS TV y SIGNIS Radio -RCR – Red Católica de Radio) contarán con un servicio de soporte en temas de radiodifusión y telecomunicaciones que será gestionado por la asociación de los comunicadores católicos Brasil.  Así se anunció en la reunión virtual que mantuvieron los miembros asociados de SIGNIS Brasil de estos sectores en la que se revisaron varias de las actividades realizadas en conjunto. Según se informó, el nuevo beneficio presentado a los miembros entrará en vigencia en el año 2021.

 

La reunión contó con la presencia de directores y también profesionales de cada medio de comunicación vinculados a las áreas de ingeniería, proyectos y administración para lograr una mejor asertividad en la agenda que se debatió. El objetivo apuntaba a crear un frente de apoyo a las emisoras de inspiración católica que recibirán apoyo de SIGNIS Brasil y la CNBB para su representación ante el Ministerio de Comunicaciones, SECOM, ANATEL y ECAD, además de fortalecer las relaciones y alianzas con las asociaciones de emisoras de radio y TV en cada estado de Brasil.

 

Durante el encuentro en línea, debido a las medidas de prevención por la la pandemia de coronavirus, los integrantes de SIGNIS Brasil explicaron detalles a los integrantes de cómo será el nuevo servicio y beneficio ofrecido a las emisoras.

 

La presidenta de RCR (Red de Radio Católica) del sector SIGNIS Radio, Ángela Moraes, detalló que por similitud de servicios de ambos sectores (radio y TV) trabajarán en conjunto los dos sectores para ofrecer un servicio individual a cada emisora asociada.

 

De su lado, el coordinador del sector de SIGNIS TV, Geizom Sokacheski, explicó cómo serán los próximos pasos y que será un servicio de soporte , por lo que cada emisora debe mantener sus responsables de proyectos, ingenieros, abogados y equipos administrativos.

 

Las actividades se inician en enero del próximo año, por lo que es necesario conocer los temas pendientes, estado en relación a los órganos públicos para tener un pleno conocimiento y crear presentaciones formales de cada emisora en un solo documento que será desarrollado por SIGNIS Brasil. Toda la acción contará con el apoyo del sector de comunicación de la CNBB, que ya ha mostrado un apoyo colaborativo para sumar al de las emisoras. Geizom enumeró las líneas de servicio:

 

– Licencias de canales de TV y emisoras de Radio (Nuevos formatos de lanzamiento).

 

– Renovaciones de Subvenciones / Transferencias. – Pagos PPDUR y otras tarifas.

 

– Pagos ECAD.

 

– Migración de AM a FM (Consulta Pública 70).

 

– Canales de la red de TV.

 

– Retransmisión de Amazonia Legal – Emisoras de radio que ya cuentan con licencias en esta región.

 

– Banda de satélite C – Ocupación de la tecnología 5G. El 5G operará utilizando las frecuencias de 700 MHz, 2,3 GHz y 3,5 GHz. Anatel recomienda el registro de estaciones en la BDTA de Anatel. BDTA significa Bases de Datos Técnicos y Administrativos a razón de R $ 8,50 por estación.

 

La nueva línea de servicios también incluye negociaciones y representaciones con ECAD, SECOM y ANATEL. La novedad fue acogida positivamente por todos los integrantes, quienes felicitaron a SIGNIS Brasil por esta nueva iniciativa y empezar el 2021 con nuevas esperanzas para el mantenimiento de sus estaciones, confiando en la articulación mantenida por SIGNIS Brasil y CNBB y ahora con las líneas de servicio. radiodifusión y telecomunicaciones.

 

Fuente: SIGNIS Brasil

Categorías

Facebook

Twitter

Este 4 de octubre, en la festividad de #SanFranciscodeAsis, se estrenó el #documental “La Carta”, sobre la encíclica Laudato Si’.

El documental incluye testimonios y propuestas para detener la crisis ecológica global.

https://t.co/QtCmRcdyQ1
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner