.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Violencia contra periodistas

SIGNIS ALC

27 enero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación Democrática

Aumenta la violencia contra periodistas en Brasil

Incrementaron en el año 2015, con relación a los registrados en 2014.

Los casos de violencia y agresiones contra los periodista en Brasil se incrementaron en el año 2015, con relación a los registrados en al año 2014. Según el reciente informe presentado por la Federación Nacional de Periodistas de Brasil (FENAJ, por su sigla en portugués), en el año 2015 se registraron 137 hechos de violencia contra los periodistas, ocho más que los 129 casos registrados en 2014.

El Informe de la Violencia contra Periodistas y Libertad de Prensa en Brasil- 2015, manifiesta la preocupación por el incremento de las agresiones y defendió las medidas para combatir la violencia y la impunidad que existe.

En 2014, tres periodistas y cuatro comunicadores fueron asesinados. Mientras tanto en 2015, hubo dos muertes de periodistas y nueve asesinatos de otros comunicadores. El periodista Evany José Metkzer fue asesinado en Minas Gerais en mayo pasado; así también el periodista paraguayo Gerardo Seferino Servián Coronel fue asesinado en Ponta Porã (Mato Grosso do Sul).

 

En 2015 se registraron 16 casos de agresiones verbales, 28 de amenazas y/o intimidaciones, nueve atentados, 13 casos de impedimento del ejercicio profesional, nueve cercenamientos a la libertad de expresión por medio de acciones judiciales, ocho periodistas presos y un caso de censura.

 

“Entre los hechos de violencia sufridos por los periodistas en 2015, las agresiones físicas (49) fueron las que se registraron en mayor número. Gran parte de ellas sucedieron en manifestaciones de calle.

En el levantamiento de los responsables de las 137 agresiones contra periodistas en 2015, los policías militares fueron los principales autores en 28 casos (20,44%). En segundo lugar, aparecen los políticos/asesores/parientes con 21 casos (15,33%). Seguidamente aparecen los manifestantes, con 19 casos (13,87%).

 

Para acceder al Informe íntegro se puede visitar el sitio web de la FENAJ

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC23 hours ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner