.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Ausencia de valores éticos

SIGNIS ALC

07 septiembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Ausencia de valores éticos provoca crisis política, económica y social en Brasil, dicen obispos

El pronunciamiento lleva como titulo la cita bíblica.

Los obispos católicos de Brasil consideraron que la “profunda crisis política, económica y social” que vive el país se deba a la “ausencia de valores éticos y morales”, y que la “desigualdad social corre el peligro de verse agravada aún más por el desmantelamiento de las políticas públicas”. Así se expresa en un mensaje difundido este miércoles 7 de septiembre, con ocasión de la celebración del Brasil celebra el Día de la Independencia.

 

El pronunciamiento que lleva como titulo la cita bíblica “La esperanza no defrauda” (Rm 5,5), reconoce las dificultades que vive hoy el país, pero destaca también la confianza “en la capacidad del pueblo brasileño para superar la adversidad, siempre a través de manifestaciones pacíficas”.

 

“Cada institución está llamada a desempeñar sus funciones en un estado de derecho democrático, a favor de la población brasileña, nunca por intereses privados o corporativos. La Constitución de 1988, fruto de un proceso de participación popular, preservadora de la democracia brasileña, debe ser defendido arduamente”, dicen los obispos.

Reitera que Brasil es un país libre, soberano y religioso. Es una de las diez economías más grandes del mundo, territorio vasto y variado, con más de 200 millones de brasileños y brasileñas. Que da testimonio de una historia construida en la diversidad, la tolerancia y la coexistencia pacífica”.

 

En la parte final del mensaje, los Obispos recuerdan que falta menos de un mes para las elecciones municipales, que tendrán lugar el 2 de octubre, una ocasión para que el “pueblo brasileño hable a través de las urnas”, por lo que invitan a una “participación activa y consciente”.

 

Finalmente confirman que el “Día de la Independencia es una ocasión para reafirmar el compromiso del pueblo brasileño con la democracia por medio del diálogo y la búsqueda incansable de la paz, para construir juntos un Brasil fraternal y justo”. “a “Esperanza no decepciona” (Rom. 5,5)

 

Aquí el comunicado íntegro de los obispos de Brasil


Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💻 Este martes 4 de octubre, en ocasión de la Fiesta de San Francisco de Asís y la clausura del Tiempo de la Creación, se presenta el documental "La Carta" (The Letter) sobre la encíclica Laudato Si.🌳🌎

☀🌩 A través de las conmovedoras historias de cinco personajes -que representan a los pobres, indígenas, jóvenes y a la vida silvestre- se aborda la magnitud de la crisis climática y las graves consecuencias que acarrea en la naturaleza y la población.

🇻🇦 Además, se narra su viaje al Vaticano para compartir sus experiencias, dificultades y propuestas de solución con el mismo creador de la Encíclica: el Papa Francisco.

Conoce dónde ver esta película, producida por Movimiento Laudato Si 👇👇

#documental #LaudatoSi #ecologia #crisisclimatica #SanFranciscoDeAsís #TiempoDeLaCreacion

Twitter

Hoy 30/09, SIGNIS #Chile nos invita a sintonizar Avant Premiere, espacio de recomendaciones de #peliculas y series en @radiomariachile https://t.co/gxMkmKuzY3.

Se analizarán Viaje al Paraíso, La Escuela Católica, la Familia Perfecta y Huérfana el origen.

17:30 Chile https://t.co/7ICkYAepZI
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner