Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Ausencia de valores éticos

SIGNIS ALC

07 septiembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Ausencia de valores éticos provoca crisis política, económica y social en Brasil, dicen obispos

El pronunciamiento lleva como titulo la cita bíblica.

Los obispos católicos de Brasil consideraron que la “profunda crisis política, económica y social” que vive el país se deba a la “ausencia de valores éticos y morales”, y que la “desigualdad social corre el peligro de verse agravada aún más por el desmantelamiento de las políticas públicas”. Así se expresa en un mensaje difundido este miércoles 7 de septiembre, con ocasión de la celebración del Brasil celebra el Día de la Independencia.

 

El pronunciamiento que lleva como titulo la cita bíblica “La esperanza no defrauda” (Rm 5,5), reconoce las dificultades que vive hoy el país, pero destaca también la confianza “en la capacidad del pueblo brasileño para superar la adversidad, siempre a través de manifestaciones pacíficas”.

 

“Cada institución está llamada a desempeñar sus funciones en un estado de derecho democrático, a favor de la población brasileña, nunca por intereses privados o corporativos. La Constitución de 1988, fruto de un proceso de participación popular, preservadora de la democracia brasileña, debe ser defendido arduamente”, dicen los obispos.

Reitera que Brasil es un país libre, soberano y religioso. Es una de las diez economías más grandes del mundo, territorio vasto y variado, con más de 200 millones de brasileños y brasileñas. Que da testimonio de una historia construida en la diversidad, la tolerancia y la coexistencia pacífica”.

 

En la parte final del mensaje, los Obispos recuerdan que falta menos de un mes para las elecciones municipales, que tendrán lugar el 2 de octubre, una ocasión para que el “pueblo brasileño hable a través de las urnas”, por lo que invitan a una “participación activa y consciente”.

 

Finalmente confirman que el “Día de la Independencia es una ocasión para reafirmar el compromiso del pueblo brasileño con la democracia por medio del diálogo y la búsqueda incansable de la paz, para construir juntos un Brasil fraternal y justo”. “a “Esperanza no decepciona” (Rom. 5,5)

 

Aquí el comunicado íntegro de los obispos de Brasil


Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC20 hours ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner