.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Avanza el concurso público de Frecuencias de Radio FM

SIGNIS ALC

26 julio 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Radio

Avanza el concurso público de Frecuencias de Radio FM

Avanza el concurso público de Frecuencias de Radio FM

Quito, Ecuador.- En el marco del concurso público de frecuencias de Radiodifusión en Frecuencia Modulada (FM) que está en marcha en Ecuador, este lunes 27 de julio de 2020 se publicarán los resultados de la determinación de la demanda de las frecuencias de radio en cada área de operación zonal.  El concurso arrancó el pasado 15 de mayo, cuando el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) convocó a un nuevo proceso público para la adjudicación de 3.096 frecuencias de Radiodifusión FM, de las cuales 2.112 se asignarán para medios privados y 984 para comunitarios.

 

Según informó el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, “prácticamente se ha cerrado todo el proceso de solicitud de radios FM”, en el que se ha trabajado de la mano con los radiodifusores para que se logre el objetivo de entregar los títulos habilitantes; estos se concederán a finales de septiembre. El funcionario explicó que luego se iniciará el proceso para televisión. En diciembre se abrirá un tercer momento que permitirá entregar radios a los ciudadanos que, por varios motivos, no hayan participado en este concurso.

 

A diferencia del concurso efectuado entre 2016 y 2019 –anulado por la Contraloría, porque hubo irregularidades– este contó con la veeduría de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo-FCD, para constatar que todo se dé en condiciones de transparencia y seguridad jurídica.

 

La emergencia sanitaria no detuvo el concurso de frecuencias de radio. Arcotel recibió 621 solicitudes de interesados en participar a través de la plataforma digital habilitada para el efecto. En las bases del proceso, presentadas el 15 de mayo de 2020, se determinó varias condiciones que garantizan el debido proceso, transparencia y cumplimiento de la normativa vigente. Entre ellas:

 

Acoger todas las observaciones emitidas por la Contraloría a raíz del concurso llevado a cabo en 2016.

Reconocer un puntaje de hasta 30% de la puntuación total, considerando experiencia e inversión acumulada en la gestión de un medio de comunicación.

 

Prohibir la concentración de frecuencias.

 

Determinar la presentación de una garantía de seriedad de la oferta que se hará efectiva en caso de que un interesado desista de su participación o no suscriba el título habilitante de una radio privada, entre otras causales.

 

Fuente: ARCOTEL/ Presidencia de la República

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner