.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Vida por la Amazonía

SIGNIS ALC

06 diciembre 2018

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación Democrática

Avanza proceso de aprobación de reformas a Ley de Comunicación

Avanza proceso de aprobación de reformas a Ley de Comunicación

Quito, Ecuador.- El proceso de aprobación del Proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicaciones (LOC) va llegando a su momento definitivo, luego que la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional aprobó el informe para segundo y definitivo debate, cuyo texto final lo presentará al Pleno el próximo 13 de diciembre.

 

La comisión legislativa recibió y analizó más de 100 observaciones presentadas por diversos actores de la comunicación durante las audiencias y reuniones realizadas por la Comisión presidida por el asambleísta Jorge Corozo.  El nuevo proyecto elimina las normas deontológicas para medios y la figura de linchamiento mediático, reformas que fueron planteadas por varias organizaciones gremiales de periodistas y de medios.

 

Así también, el informe aprobado mantiene el artículo 42 de la Ley establece que para el ejercicio de la actividad periodística se requiere título profesional de periodista o comunicador, salvo en el caso de las personas que realicen la actividad comunicacional en lenguas de los pueblos y nacionalidades y en medios comunitarios.

 

Otros aspectos que mantiene el documento aprobado por la Comisión es la reserva de espectro para medios comunitarios, la obligación de difusión de músicos nacionales y la cuota del 5% para contenidos interculturales.

 

En cambio, la Comisión no logró acuerdo sobre la propuesta del Ministerio del Interior para modificar la integración del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom). La propuesta del Ministerio consistía en que el Consejo estuviera integrado por cinco miembros, en lugar de 13. Así, la definición sobre este aspecto quedará en manos de la Asamblea.

 

Fuente: OBSERVACOM

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
🗣️🇫🇷 La actual presidente de SIGNIS Mundial, Helen Osman, fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales, organizadas en Lourdes, Francia, del 25 al 27 de enero de 2023.

📰🎙 Cerca de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación católicos, de más de 25 países, reflexionaron en dicho encuentro sobre el tema: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden".

#periodismo #periodismocatolico #SanFranciscoDeSales #Francia #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay

Twitter

La actual presidente de @SIGNIS Mundial Helen Osman fue una de las participantes del panel "¿Somos la voz de la #Iglesia?", durante las Jornadas de San Francisco de Sales.

El encuentro tuvo lugar en Lourdes, #Francia, del 25 al 27 de enero de 2023. https://t.co/07EFUgVWjr
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner