Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Becas

SIGNIS ALC

16 enero 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Nueva convocatoria de Becas Cardenal Foley para maestrías en Comunicación Pastoral

Nueva convocatoria de Becas Cardenal Foley para maestrías en Comunicación Pastoral

Becas para maestrías en comunicación PastoralCAMECO, Consejo Católico de Medios de Comunicación, presenta una nueva edición del Fondo de Becas para Maestrías en Comunicación Pastoral Cardenal Foley. 

 

A través de la convocatoria, se busca formar a futuros coordinadores nacionales o regionales de comunicación para iglesias locales, así como para entidades católicas nacionales y regionales.

 

Asimismo, el objetivo de estas becas para maestrías en comunicación pastoral es preparar a capacitadores para la enseñanza de Comunicación Eclesial, en institutos locales, facultades de comunicación, de Teología y seminarios mayores.

 

Requisitos

 

Sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos permanentes y laicos -hombres y mujeres- de África, Asia/Oceanía y América Latina pueden participar en la convocatoria.

 

Los interesados deben contar con el apoyo de su obispo. Asimismo, deben poseer una licenciatura y experiencia demostrable en el ámbito de la comunicación.

 

Las candidaturas deberán ser presentadas por la autoridad eclesial correspondiente. Los documentos enviados por los propios candidatos no se tomarán en cuenta.

 

Los fondos se destinarán únicamente a estudios de posgrado en Comunicación Pastoral, desarrollados en universidades de África, Europa,América del Norte, Asia/Oceanía o América Latina, preferentemente, localizadas en los países de residencia de los postulantes (o países cercanos).

 

No existe límite de edad. Sin embargo, se dará preferencia a quienes demuestren que utilizarán y desarrollarán las habilidades y conocimientos adquiridos durante mayor cantidad de tiempo dentro de su iglesia local, sobre todo, en puestos de liderazgo.

 

Durante los estudios, se ofrecerá a los becarios, cuando sea posible, una práctica (pasantía) en el ámbito de la comunicación católica (medios de comunicación, centros de producción audiovisual, oficinas de prensa, agencias noticiosas, entre otros).

 

El monto otorgado para la beca se determinará en función del monto/derechos de matrícula del centro de estudios elegido y los gastos necesarios de manutención y de estudios previstos (razonables). La beca no contempla los gastos de traslado al lugar de estudios o que abarquen más de lo necesario.

 

Envío de solicitudes

 

Las postulaciones deberán enviarse, hasta el 11 de marzo de 2022, a la siguiente dirección postal:

 

CAMECO

Código Postal 102104, 52021

Aachen – Alemania.

 

Igualmente, se deberá remitir una copia al correo electrónico scholarship@cameco.org.

 

Además de CAMECO, el directorio del Fondo está conformado por representantes del Dicasterio para la Comunicación; Missio Aachen, Institute of Missiology; USCCB Catholic Communication Campaign; ADVENIAT y Renovabis.

 

Las becas honran al Cardenal John Patrick Foley, ex presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Desde 2012, 68 personas se han beneficiado de las mismas. Encuentre más información en este enlace.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC11 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner