.

SIGNIS ALC

04 abril 2019

Casa Noticias Generales Jóvenes

Becas para jóvenes periodistas para cubrir la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Nueva York, E.E.U.U.- Hasta el 15 de abril de 2019 está abierto el plazo de postulaciones para jóvenes periodistas, de entre 22 y 35 años, que tengan interés de acceder a una beca para viajar a Nueva York para cubrir el debate anual de la Asamblea General de la ONU.  La beca es ofrecida por el Departamento de Comunicación Global de las Naciones Unidas (DCG) y el Programa de Becas para Periodistas Memorial Reham Al-Farra.

Este año, el Programa tendrá lugar del 15 de septiembre al 5 de octubre de 2019. Los candidatos deben ser periodistas con edad entre 22 y 35 años; poseerdominio de inglés oral y escrito; tener un pasaporte válido por lo menos seis meses contados a partir del inicio del programa; y ser de países en desarrollo o de economías en transición, según lo definido por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA) – lo que incluye a Brasil.

La ONU pagará los pasajes de ida y vuelta a Nueva York y proporcionará dietas para cubrir los gastos de alimentación y alojamiento.

El Programa de Becas para Periodistas Memorial Reham Al-Farra (RAF) es una oportunidad para que los jóvenes periodistas puedan observar de cerca a la ONU en acción, entrevistar a funcionarios de alto rango y compartir experiencias con personas de todo el mundo. En años anteriores, los becarios se reunieron con el secretario general Antonio Guterres, con la presidenta de la Asamblea General y con representantes permanentes en las Naciones Unidas.

Los periodistas aprobados también tendrán la oportunidad de visitar a las empresas de comunicación como el New York Times, Democracy Now! y la radio WYYC. Desde su fundación en 1981, la beca se ha concedido a 596 periodistas de 168 países, incluido Brasil.

Las inscripciones deben realizarse en línea, desde este enlace Becas ONU.

Para más información o para resolver eventuales dudas, se debe comunicar directamente con los promotores de este programa, a través del enlace https://outreach.un.org/raf/contact/RAF-Contact-Us.

Fuente: ONU Brasil