Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

04 abril 2019

Casa Noticias Generales Jóvenes

Becas para jóvenes periodistas para cubrir la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Nueva York, E.E.U.U.- Hasta el 15 de abril de 2019 está abierto el plazo de postulaciones para jóvenes periodistas, de entre 22 y 35 años, que tengan interés de acceder a una beca para viajar a Nueva York para cubrir el debate anual de la Asamblea General de la ONU.  La beca es ofrecida por el Departamento de Comunicación Global de las Naciones Unidas (DCG) y el Programa de Becas para Periodistas Memorial Reham Al-Farra.

Este año, el Programa tendrá lugar del 15 de septiembre al 5 de octubre de 2019. Los candidatos deben ser periodistas con edad entre 22 y 35 años; poseerdominio de inglés oral y escrito; tener un pasaporte válido por lo menos seis meses contados a partir del inicio del programa; y ser de países en desarrollo o de economías en transición, según lo definido por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA) – lo que incluye a Brasil.

La ONU pagará los pasajes de ida y vuelta a Nueva York y proporcionará dietas para cubrir los gastos de alimentación y alojamiento.

El Programa de Becas para Periodistas Memorial Reham Al-Farra (RAF) es una oportunidad para que los jóvenes periodistas puedan observar de cerca a la ONU en acción, entrevistar a funcionarios de alto rango y compartir experiencias con personas de todo el mundo. En años anteriores, los becarios se reunieron con el secretario general Antonio Guterres, con la presidenta de la Asamblea General y con representantes permanentes en las Naciones Unidas.

Los periodistas aprobados también tendrán la oportunidad de visitar a las empresas de comunicación como el New York Times, Democracy Now! y la radio WYYC. Desde su fundación en 1981, la beca se ha concedido a 596 periodistas de 168 países, incluido Brasil.

Las inscripciones deben realizarse en línea, desde este enlace Becas ONU.

Para más información o para resolver eventuales dudas, se debe comunicar directamente con los promotores de este programa, a través del enlace https://outreach.un.org/raf/contact/RAF-Contact-Us.

Fuente: ONU Brasil

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.