Tras la muerte del papa emérito Benedicto XVI, la presidente de SIGNIS, Helen Osman, destaca que Benedicto XVI “sirvió a la Iglesia durante un tiempo de gran conmoción y transformación en el campo de las comunicaciones. Lo más sorprendente es que lo que ahora llamamos redes sociales pasó rápidamente de ser una novedad a ser un canal de comunicación increíblemente poderoso y popular”.
Según agrega, “Benedicto XVI abordó esta nueva forma de comunicar de manera alentadora e inclusiva sus mensajes para las Jornada Mundiales de las Comunicaciones Sociales, lanzando @pontifex en Twitter y liderando con el ejemplo”.
“Acuñó el término ‘Continente Digital’ en el mensaje de la 43º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, animando a todos los fieles, pero especialmente a los que trabajamos comunicando el Evangelio, a acercarse a los nuevos medios a través de la lente de nuestra misionología. Llamó a quien de nosotros estuviese “activo en el entorno emergente de la comunicación digital” a tomar el empeño “de promover una cultura de respeto, diálogo y amistad.”
“Estamos agradecidos de que Dios bendiga a nuestra Iglesia con un pastor tan gentil y compasivo. Que su alma descanse en la paz eterna de Cristo”, concluye la nota que publica el portal de SIGNIS.
Fuente: SIGNIS