.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

10 enero 2023

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Benedicto XVI animó a comunicar el Evangelio en los nuevos medios

Benedicto XVI animó a comunicar el Evangelio en los nuevos medios

Tras la muerte del papa emérito Benedicto XVI, la presidente de SIGNIS, Helen Osman, destaca que Benedicto XVI “sirvió a la Iglesia durante un tiempo de gran conmoción y transformación en el campo de las comunicaciones. Lo más sorprendente es que lo que ahora llamamos redes sociales pasó rápidamente de ser una novedad a ser un canal de comunicación increíblemente poderoso y popular”.

 

Según agrega, “Benedicto XVI abordó esta nueva forma de comunicar de manera alentadora e inclusiva sus mensajes para las Jornada Mundiales de las Comunicaciones Sociales, lanzando @pontifex en Twitter y liderando con el ejemplo”.

 

“Acuñó el término ‘Continente Digital’ en el mensaje de la 43º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, animando a todos los fieles, pero especialmente a los que trabajamos comunicando el Evangelio, a acercarse a los nuevos medios  a través de la lente de nuestra misionología. Llamó a quien de nosotros estuviese “activo en el entorno emergente de la comunicación digital” a tomar el empeño “de promover una cultura de respeto, diálogo y amistad.”

 

“Estamos agradecidos de que Dios bendiga a nuestra Iglesia con un pastor tan gentil y compasivo. Que su alma descanse en la paz eterna de Cristo”, concluye la nota que publica el portal de SIGNIS.

 

Fuente: SIGNIS

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC12 hours ago
🇵🇪 Si resides en Perú, hasta el 10 de abril puedes postular a una de las 30 becas para la formación online "Comunicación de la Innovación".

📰🎙 El objetivo es brindar herramientas teóricas, prácticas y comunicacionales a los profesionales que trabajan en diversos proyectos de innovación y desean mejorar sus habilidades para difundirlos.

👉 La convocatoria se dirige a comunicadores con experiencia en innovación y emprendimiento, además de gestores culturales, educadores, especialistas en marketing, entre otros, que trabajen actualmente en organizaciones en Perú.

Conoce más ➡http://bit.ly/42scuoI

#becas #peru #innovacion #comunicacion

Twitter

Hasta el 10 de abril, #periodistas pueden postular al taller Logan de Prácticas Investigativas, de @FundacionGabo.

El objetivo es brindar herramientas para la producción de historias sobre casos de abuso de poder, #corrupcion y crimen organizado.

https://t.co/3dITXTqxn4
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner