.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

29 noviembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Bolivia se prepara para recibir el XI FOSPA

Bolivia se prepara para recibir el XI FOSPA

Por segunda ocasión, Bolivia será la sede oficial de la XI edición del Foro Social Panamazónico (FOSPA), que se proyecta realizarlo para el mes de julio de 2024.  La primera ocasión en que Bolivia fue sede del FOSPA, en su sexta edición, aconteció en el año 2012 en la ciudad amazónica de Cobija, departamento de Pando.

 

La nueva sede será en las ciudades amazónicas de Rurrenabaque y San Buenaventura del departamento de La Paz.

 

La oficialización del anuncio de la nueva sede se llevará a cabo durante el Encuentro Nacional camino hacia el XI FOSPA, que se desarrollará el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2022.

 

El Encuentro Nacional camino hacia el XI FOSPA busca construir una agenda común de problemáticas, demandas, acciones y una hoja de ruta que articule las diferentes iniciativas a lo largo de la Amazonia Bolivia.

La definición de la nueva sede del FOSPA tuvo en cuenta una revisión exhaustiva del actual contexto internacional, regional y el de Bolivia, país postulado, así como el cumplimiento en su totalidad de criterios esenciales para el país que será el nuevo anfitrión del FOSPA.

 

Se valoró que la situación geopolítica permita al Comité Nacional elegido, en apoyo del Comité Internacional, posicionar las problemáticas y las agendas políticas de la Cuenca, garantizar la continuidad del trabajo articulado en los países amazónicos, la dinámica de la iniciativas de acción, el FOSPA en movimiento, el Comité Internacional FOSPA y las alianzas internacionales como el Foro Social Mundial – FSM, La Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica – COICA, la Red Eclesial Panamazónica – REPAM y la Asamblea Mundial por la Amazonía – AMA.

 

Así, la Articulación FOSPA Bolivia asume las banderas del proceso y la responsabilidad de dinamizar la materialización de las apuestas colectivas los próximos años.

 

El Comité Nacional FOSPA de Bolivia organizó y realizó el Pre FOSPA en la ciudad de Trinidad en el mes de junio de 2022 y participó con una de las más destacadas delegaciones internacionales en el X FOSPA, en donde intervino de forma activa en las Casas de Saberes y Sentires, y en la construcción de la Declaración de Belém do Pará.

 

El FOSPA es un espacio de articulación, acción y reflexión de la cuenca amazónica que atraviesa Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Surinam y las Guyanas, que tiene el compromiso de llevar la voz de las comunidades a diversas instancias en la panamazonía  y alrededor del mundo.

En ese sentido, el Encuentro Nacional camino hacia el XI FOSPA, a realizarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre busca construir una agenda común de problemáticas, demandas, acciones y una hoja de ruta que articule las diferentes iniciativas a lo largo de la Amazonia Bolivia.

Fuente: FOSPA

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC6 hours ago
📽 La película Argentina, 1985, sigue sumando nominaciones a los premios más importantes de la industria.

Ahora, la cinta, que habla del juicio emprendido en contra de los militares en Argentina responsables de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, ha sido nominada a los premios Óscar.

Conoce más 👇👇

#cine #Oscar #PremiosOscar #peliculas #Argentina1985

Twitter

https://t.co/bVk9dYb3N5 entrevista a Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC.

Mira el video ➡ https://t.co/C8dTU25tCw https://t.co/2xKayj8pZM
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner