.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

31 octubre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

Brasil: Lula gana las elecciones y gobernará por tercera vez

Brasil: Lula gana las elecciones y gobernará por tercera vez

La izquierda vuelve al poder en Brasil, tras la victoria del líder del Partido de los Trabajadores, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la segunda vuelta electoral, que se cumplió este domingo 30 de octubre.  Luego de escrutado el 99,99 por ciento de los votos, Lula da Silva obtuvo el 50,9 por ciento de las preferencias, mientras el ultraderechista Jair Bolsonaro alcanzó el 49,1 por ciento.

 

El  Tribunal Superior Electoral de  Brasil anunció el cómputo del balotaje presidencial, tras haberse escrutado el 99,99 por ciento de los votos, y dio a conocer que el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva había logrado el 50,9 por ciento de los sufragios, lo cual le convierte en el nuevo presidente de Brasil.

 

Entre tanto, el actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, alcanzó el 49,1 por ciento de las preferencias, con lo cual no pudo repetir el mandato.

 

Según destacaron las autoridades electorales, las elecciones de segunda vuelta se realizaron con “absoluta tranquilidad, seguridad y paz”, a pesar a alguna polémica por retenes policiales que demoraron el paso de algunos electores.

 

Tras conocer los resultados, el presidente electo expresó es necesario reconstruir la propia alma del país, “Recuperar la generosidad, la solidariedad, el respeto a las diferencias y el amor al prójimo. Traer de vuelta la alegría de ser brasileros, y el orgullo que siempre tuvimos del verde-amarillo y de la bandera de nuestro país”.

 

“La razón de mi victoria fue la dedicación de cada uno de ustedes. Que creen en la libertad y en la posibilidad de recurar el país para el pueblo brasilero”.

 

“El desafío es inmenso. Es necesario reconstruir este país en todas sus dimensiones. En la política, en la economía, en la gestión pública, en la armonía institucional, en las relaciones internacionales y, sobretodo, en el cuidado con los más necesitados”, dijo el mandatario electo.

 

En esta segunda vuelta, los votantes debieron también elegir a 12 de los 27 gobernadores del país.

 

Fuente: DW

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner