.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Campaña #SalvemosInternet

SIGNIS ALC

18 febrero 2020

No hay comentarios

Casa Organización

Campaña #SalvemosInternet busca evitar que el IFT pueda bloquear contenido en la red

Campaña #SalvemosInternet busca evitar que el IFT pueda bloquear contenido en la red

Ciudad de México.- #SalvemosInternet se denomina la campaña que promueven alrededor de 20 organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de conformar un frente para defender al internet y la neutralidad de la red.  La iniciativa se desarrolla en respuesta a un anteproyecto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que permitiría bloqueos a contenidos de internet, censura, invasión a la privacidad y pondría en riesgo la libertad de expresión. 

La campaña es impulsada por organizaciones, colectivos, empresas y personas por la defensa de la neutralidad de la red, con la finalidad de intentar frenar el anteproyecto del IFT que faculta a los Proveedores de Acceso a Internet (PAI) a realizar prácticas de priorización pagadas: es decir, les permite suscribir acuerdos comerciales (incluso con aplicaciones, servicios y contenidos de su grupo económico) para dar un trato preferencial al tráfico de sus socios.

 

De avanzar el anteproyecto de IFT, los Proveedores de Acceso a Internet, PAI) se sitúan como “cadeneros” de internet, favoreciendo o perjudicando a otros de acuerdo a sus intereses privados, dijo en conferencia de prensa Luis Fernando García, director de la organización Red en Defensa de los Derechos Digitales.

 

De acuerdo con García, con este anteproyecto del IFT, además, se pretende generar barreras de entrada de nuevas aplicaciones, contenidos y servicios. “Este trato discriminatorio tendría un impacto nocivo en el ecosistema de internet, su diversidad y su pluralidad”.

 

El director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales explicó que estos lineamientos del IFT permiten que “las autoridades ordenen el bloqueo temporal de aplicaciones, contenidos o servicios por situaciones de emergencia y seguridad nacional a solicitud de la autoridad competente, lo que abre la puerta a medidas de censura gubernamental, violatorias del derecho a la libertad de expresión y contrarias a la Constitución”.

 

Además, los lineamientos no contemplan medidas suficientes de transparencia y monitoreo para evitar y sancionar que las empresas violen la neutralidad de la red.

 

La campaña #SalvemosInternet facilita un sitio en donde los usuarios pueden manifestarse contra la iniciativa. Solo se necesita ingresar a salvemosinternet.mx, y enviar un comentario en defensa de la neutralidad de la red dirigido al IFT.

 

Fuente: CENCOS/ Animal Político

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC23 hours ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner