Brasil.- “La Amazonía te necesita” es el nombre de la iniciativa de las Obras Misionales Pontificias (POM) y la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM-Brasil) que busca recaudar donaciones para ayudar a las necesidades de los pueblos amazónicos afectados por la pandemia del COVID 19. La campaña, que dio inicio el pasado 18 de mayo, se inspiró en la Campaña de solidaridad de emergencia “Es hora de cuidar”, promovida por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y por Cáritas Brasileira, y que impulsa innumerables acciones en este momento de pandemia.
Los datos sobre el impacto del COVID 19 en la amazonía son alarmantes y la situación de escasez de alimentos es muy grave, al igual que la falta de higiene y material de protección, sin mencionar los innumerables casos no reportados de personas infectadas con el coronavirus.
En la campaña, cualquier persona u organización puede participar con donaciones, que se realizarán mediante depósito o transferencia bancaria en una cuenta específica para este propósito. REPAM-Brasil y POM enviarán donaciones a las iglesias locales a través de solicitudes hechas por las diócesis o los obispos mismos.
Las solicitudes serán analizadas por un equipo de organizaciones promotoras que realizarán una evaluación de las solicitudes y los recursos recopilados, a fin de atender al mayor número de personas y comunidades en una situación de vulnerabilidad.
Las instituciones organizan la campaña
Las Obras Misionales Pontificias, POM, y REPAM-Brasil son organismos eclesiásticos que operan en diferentes territorios de Brasil y del mundo. Las dos organizaciones monitorean diariamente la situación de las poblaciones afectadas por la pandemia de COVID-19, a través de diálogos con obispos, religiosos, clérigos y otros líderes locales, especialmente en la Amazonía.
Según las instituciones que promueven la campaña, la acción es un gesto concreto de solidaridad de todo Brasil hacia una de las regiones más afectadas por la pandemia. REPAM-Brasil y los POM acompañarán los planes de ayuda de cada Iglesia en particular, ayudando en la elaboración de estrategias de atención que minimicen el sufrimiento de las poblaciones locales.
Para el cardenal Cláudio Hummes, presidente de REPAM-Brasil, la ayuda es urgente, ya que el gobierno e incluso las acciones locales de solidaridad no pueden satisfacer las necesidades. “Las comunidades en el interior del Amazonas, en las orillas de los ríos y en la selva, en las periferias pobres e indefensas de las ciudades, se enfrentan al furor del nuevo coronavirus. Falta casi todo para poder enfrentarlo “, dice el Cardenal Hummes, quien hace un llamamiento: “Le pido mucho que contribuya a la campaña lanzada por el POM y REPAM. Dios te recompensará, ya que solo él sabe cómo hacerlo. La Amazonía te necesita “.
Fuente: POM y REPAM Brasil
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS