San José, Costa Rica.- El Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) decidió dar pie atrás en la decisión de no transmitir las misas y el santo rosario por la televisora pública, Canal 13. La revocatoria de la resolución se produjo luego de que la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), reunida en una sesión extraordinaria de la Junta Directiva resolvió que se mantenga la transmisión de estos eventos religiosos.

 

En la reunión se expusieron las razones que llevaron al medio a suspender las transmisiones a partir de enero próximo, pero, tras un proceso de análisis, se mantendrán en la programación.

 

“La decisión habría sido tomada este jueves 14 de diciembre en Sesión Extraordinaria del Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), donde participó la defensora de las Audiencias, Natalia Rojas, para dar explicaciones de la recomendación para eliminar de la programación la Misa y el Rosario.

 

Luego de la reunión sostenida con Rojas, el Consejo habría tomado la decisión de dar marcha atrás a la decisión por considerar que no existe una propuesta concreta que refleje la pluralidad de contenido de la que se habló para sustituir la misa y el rosario”, según informó la seccional de ANEP en el SINART.

 

El presidente de la República Luis Guillermo Solís había mostrado su inconformidad respecto a la decisión del SINART, no obstante, enfatizó la necesidad de respetar la autonomía de dicha institución.

 

Fuente: Diario Extra digital