.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

28 marzo 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Amazonía

Cardenal Pedro Barreto fue elegido presidente de la CEAMA

Cardenal Pedro Barreto fue elegido presidente de la CEAMA

El Cardenal Pedro Ricardo Barreto, arzobispo de Huancayo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, fue elegido como nuevo presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía, CEAMA. La elección de las nuevas dignidades se llevó a cabo durante la Asamblea Ordinaria de la CEAMA, que tuvo lugar los días 26 y 27 de marzo de manera presencial en Sao Paulo, Brasil, y virtual.

 

La elección del nuevo cuadro directivo, que deberá dirigir la CEAMA durante los próximos cuatro años, se cumplió luego de que el presidente, Cardenal Cláudio Hummes, y de los demás miembros de la presidencia presentaran su renuncia.

 

Como primer vicepresidente fue elegido el arzobispo de Manaus (Brasil), Mons. Leonardo Steiner, y como segundo vicepresidente el coordinador del Centro de Redes y Acción Pastoral del CELAM (Ecuador), Mauricio López. Entre tanto, el obispo de Pando (Bolivia), Mons. Eugenio Coter,  fue ratificado como representante de los Obispos Amazónicos ante la presidencia de la CEAMA.

 

Durante la Asamblea ordinaria de la CEAMA se ha reflexionado sobre el camino que se viene realizando en los últimos años y los desafíos que se tiene para avanzar en la aplicaciónd el Sínodo Amazónico por medio de los Núcleos Temáticos. También se presentó un plan para la reforma de los Estatutos que contribuyan a fortalecer y consolidar la CEAMA, fortalecida desde el espíritu de la sinodalidad, de la Asamblea Eclesial y como servicio a las jurisdicciones eclesiásticas de la Amazonía.

 

Al finalizar la elección, el Card. Pedro Barreto expresó un agradecimiento al Card. Claudio Hummes que se empeñó en los últimos años en la consolidación de la REPAM y de la CEAMA. “La fuerza del Espíritu Santo nos anima a continuar este camino, teniendo una estrategia de encarnación en el territorio amazónico en la complementariedad entre CEAMA y REPAM en esta tarea. Que los pueblos originarios y comunidades tradicionales de la Amazonía se sientan reflejados como parte de la Iglesia y en la defensa de la vida en la Amazonía”, dijo.

Fuente: REPAM

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner