.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

14 noviembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias

Censo busca conocer la realidad de las Radios católicas de Brasil

Censo busca conocer la realidad de las Radios católicas de Brasil

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), conjuntamente con la Red Católica de Radio (RCR) y SIGNIS Brasil decidieron impulsar la realización del primer Censo de las Radios Católicas en Brasil. La investigación abarca las estaciones de radio católicas, ya sean comerciales, educativas o comunitarias; pertenecientes a arquidiócesis, diócesis, congregaciones religiosas, parroquias, fundaciones, asociaciones, etc.

 

El censo busca determinar el número de estaciones existentes en todo el país, saber cómo se organizan, dónde están y qué hacen; el estudio brindará un panorama de la situación real de estos medios de comunicación, los desafíos comunes y particulares, así como la posibilidad de encontrar caminos para apoyarse entre sí.

 

En este propósito, la CNBB, RCR y SIGNIS Brasil invitaron a los directivos de las radios católicas de todo el país a participar del Censo respondiendo las preguntas que se incluyen en el formulario en línea disponible aquí. “Con el aporte de cada uno tendremos un conjunto de información que nunca antes teníamos y podremos conocer mejor la gran fuerza evangelizadora que tiene la Iglesia”, dicen las entidades organizadoras.

 

“El Censo será una herramienta importante en nuestro trabajo misionero. Una oportunidad para promover la unidad, crecer juntos como Iglesia y comunicarnos de manera más efectiva y decidida”.

 

Respondiendo a las preguntas del Censo de Radios Católicas, contenidas en el enlace, será posible que las entidades organizadoras conozcan un conjunto de datos que nunca antes habían tenido y podrán, aún, conocer mejor la gran fuerza evangelizadora que tiene la Iglesia.

 

“Los medios de comunicación juegan un papel privilegiado en la configuración de la sociedad moderna, porque a través de ellos las personas tienen acceso a las más variadas informaciones sobre la vida cotidiana y, en nuestro caso, sobre la Iglesia de Jesucristo.

 

Además de informar, tienen la noble tarea de ayudar a formar, generar opinión y, sobre todo, colaborar en la comprensión del mundo. Uno de los medios más importantes en este proceso es la radio, porque llega donde muchos otros medios no llegan; en algunos casos, es la única fuente de información para ciertas poblaciones más aisladas de este vasto Brasil’, dice un extracto de la carta de invitación”.

 

Redacción: SIGNIS ALC, con información de la CNBB

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner