Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Derechos Humanos

SIGNIS ALC

30 septiembre 2020

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Derechos Humanos

Centro de Derechos Humanos Gaspar García gana Premio de la Paz de Aquisgrán

Centro de Derechos Humanos Gaspar García gana Premio de la Paz de Aquisgrán

Defensores de derechos humanos de Brasil y Marruecos fueron los ganadores del Premio de la Paz de Aquisgrán 2020, que será entregado el 10 de diciembre próximo, con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. Una de las organizaciones premiadas es el Centro de Derechos Humanos Gaspar García, de Brasil, representado por el trabajador social y abogado Benedito Roberto Barbosa.El Premio de la Paz concede anualmente la ciudad de alemana de Aquisgrán, desde 1988, en reconocimiento al compromiso en la defensa de los derechos humanos y promoción de la paz.  El premio está dotado con 2.000 euros.

 

El Centro Gaspar Garcia de Derechos Humanos es una organización ecumênica, no gubernamental, sin fines de lucro o económicos, que actúa desde 1988 junto a personas de bajos ingresos, quienes son víctimas de violaciones a sus derechos humanos. Los miembros del Centro provienen de organizaciones sociales y universidades, son profesionales y actores políticos que contribuyen para el cumplimiento de la misión de la institución.

 

Este centro de Derechos Humanos fue creado en 1988 como respuesta a las violaciones a los derechos humanos a la población pobre y la injusticia estructural en São Paulo.

 

En los últimos años, el Centro Gaspar García ha brindado ayuda a unas 13.000 familias amenazadas, presta ayuda psicológica y social a unas 500 personas sin hogar al año para su reinserción en la sociedad y el mercado laboral y es un punto de encuentro para cerca de 2.000 comerciantes callejeros, sobre todo mujeres.

 

También ha sido distinguido con el Premio de la Paz de 2020 el sacerdote católico francés Antoine Exelmans, que desde hace tres años y medio presta asistencia a los refugiados en la ciudad marroquí de Oujda, en la frontera con Argelia, les ofrece un alojamiento seguro y ayuda en diversas gestiones como la solicitud de asilo.

 

MISEREOR felicita al Centro Gaspar García

 

La agencia de cooperación de la Iglesia católica alemana MISEREOR expresó su felicitación al Centro Gaspar García de Derechos Humanos, del cual señala que es un “Centro valiente en las luchas por techo, pan y trabajo en la ciudad. Es un honor este reconocimiento para toda la comunidad latinoamericana y el compromiso continúa”.

 

La felicitación de Misereor se expresó en la persona del trabajador social y abogado Benedito R. Barbosa.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner