.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

04 septiembre 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Chile dice NO a la nueva Constitución

Chile dice NO a la nueva Constitución

Santiago de Chile.- Con el 61,92% de los votos, el pueblo chileno dijo un contundente NO al Proyecto de Constitución, de 388 artículos permanentes y 57 disposiciones, elaborado por la primera Convención Constituyente. En el plebiscito sufragaron más de 13 millones de ciudadanos, de los 15,1 millones de habilitados para votar.

 

Según los datos, la opción ‘apruebo’, que fue respaldada por el presidente Gabriel Boric, alcanzó tan solo el 38 % de los votantes.

 

Con la decisión mayoritaria de la población, seguirá vigente la actual Constitución que fue aprobada durante la dictadura del General Augusto Pinochet.

 

Boric: “Hay que escuchar la voz del pueblo”

 

Luego de que se conocieron los resultados del plebiscito Constituyente, el presidente de la república chilena, Gabriel Boric reconoció la derrota de la propuesta de nueva Constitución. “Ha hablado el pueblo de Chile y lo ha hecho de forma fuerte, clara. Los chilenos y chilenas han exigido una nueva oportunidad para encontrarnos y debemos estar a la altura en este llamado”, dijo.

 

El primer mandatario anunció también que convocará un nuevo proceso constituyente y que se cumplirá con el mandato del plebiscito de octubre de 2020, en el que casi el 80 % de los chilenos pidió un cambio constitucional.

 

En su pronunciamiento, el presidente Boric se comprometió a dar continuidad al proceso constituyente con el Congreso y las fuerzas sociales y a trabajar para darle celeridad, aunque todavía no existe un acuerdo político sobre cómo se desarrollará el nuevo proceso.

 

En su mensaje, transmitido a través de la televisión pública, llamó también a toda la ciudadanía “a abordar juntos y unidos la construcción del futuro”.

 

Según anunció, ha convocado a los presidentes del Congreso y a representantes de la sociedad civil a una reunión que se realizará el lunes 5 de septiembre en el palacio de La Moneda (sede de Gobierno) para avanzar en el nuevo camino. “Cuando actuamos en unidad es cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos”, dijo.

 

“Me comprometo a poner todo de mi parte para construir en conjunto con el Congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente”, afirmó el mandatario.

 

Redacción de SIGNIS ALC, con información de Infobae

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner