En Costa Rica la regulación de radiodifusión no reconoce a los medios comunitarios ni establece límites a la concentración.
CIDH estudiará las violaciones a libertad de expresión en Costa Rica
La Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizará la situación de libertad de expresión en Costa Rica. Así se comprometió el Relator Edison Lanza, luego de que la Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa (RedMICA) denunciara la ausencia de un marco legal actualizado de radio y TV, que junto con la inacción gubernamental genera violaciones a la libertad de expresión en Costa Rica.
Según la denuncia, en Costa Rica la regulación de radiodifusión no reconoce a los medios comunitarios ni establece límites a la concentración.junto con la inacción gubernamental genera violaciones a la libertad de expresión en Costa Rica.
El Relator Especial Edison Lanza anunció que utilizará los datos provistos por la RedMICA en el próximo Informe Anual de la CIDH, así como también dará prioridad a la situación del país en la próxima sesión de audiencias de la CIDH en marzo de 2017.
En una reunión realizada en Panamá con Edison Lanza y con el comisionado de la CIDH, José de Jesús Orozco, RedMICA denunció la inexistencia de un marco legal que democratice la comunicación.
“El hecho de que la CIDH y la Relatoría se preocupen por el caso de nuestro país, demuestra que la Comunicación es un Derecho Humano y que la libertad de expresión tiene una dimensión social que está desprotegida en Costa Rica. Vamos a continuar denunciando las violaciones a la libertad de expresión que se dan en nuestro país”, comentó Andrea Alvarado, una de las representantes de la agrupación.
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS