Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

16 febrero 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

CIDH recibe postulaciones para pasantías de verano

CIDH recibe postulaciones para pasantías de verano

Jóvenes profesionales o estudiantes de comunicación, diseño gráfico o tecnologías de la información, entre otras carreras profesionales como derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas,traducción y cooperación internacional, pueden aplicar al Programa de Pasantías de la CIDH.  El plazo para presentar las postulaciones vence el próximo 18 de febrero de 2022.

 

El  Programa de Pasantías Virtuales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, es una oportunidad para que jóvenes profesionales, estudiantes y quienes hayan egresado de sus estudios superiores puedan adquirir conocimientos y desarrollo con interés en derechos humanos y se llevará a cabo durante el período de verano, del 9 de junio al 19 de agosto de 2022.

 

Durante la pasantía, los participantes tienen la oportunidad de trabajar junto a los y las profesionales y funcionario/as de la Secretaría Ejecutiva en las distintas actividades que desarrolla la CIDH. Las tareas específicas son asignadas por la Secretaría Ejecutiva. El programa cuenta con tres sesiones cada año con fechas establecidas. Las pasantías no son remuneradas.

 

El programa de pasantías de la CIDH se encuentra administrado en conjunto con el Programa de Pasantías de la OEA y ofrece la oportunidad a jóvenes estudiantes o recién graduada/os, provenientes de los Estados Miembros de la OEA, de conocer y trabajar en la Comisión Interamericana en aplicación de los mecanismos de protección y promoción que brinda el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Uno de los beneficios de este programa es que posteriormente, el conocimiento adquirido durante la pasantía se aplica en el país de origen del pasante.

 

Cómo presentarse

 

Los interesados deben postularse a través de la página del Programa de Pasantías de la OEA. En dicha página podrán acceder en línea al formulario electrónico de postulación. El acceso al formulario electrónico es posible solamente durante los períodos de aplicación previamente determinados que están indicados en la página del Programa. En dicho formulario por favor indique su interés en realizar la pasantía en la CIDH. Es importante que interesados revisen los requisitos para postularse y que adjunten toda la documentación requerida al formulario electrónico.

Si es aceptado para realizar la pasantía, recibirá una carta oficial de la OEA que lo ayudará en los trámites correspondientes para la obtención de la visa. Se requiere un visado especial que podrá ser solicitado una vez sea aceptado oficialmente al programa.

 

Para información adicional visite la página del Programa.

 

Fuente: CIDH

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
#PazParaEcuador| 🇪🇨 Desde SIGNIS ALC, nos adherimos al llamado de la Conferencia Episcopal del Ecuador para que prime la paz y el diálogo, en el marco del actual Paro Nacional que sacude al Ecuador.

🕊🕊 Tras 11 días de un paro nacional indefinido, el episcopado ecuatoriano, conjuntamente con otras confesiones religiosas y organizaciones de la sociedad civil, propusieron al movimiento indígena y al gobierno «una tregua».

#ParoEcuador #ParoNacionalEC #ecuador #paz

Twitter

Este 30/06, te invitamos al próximo #conversatorio de camino al VI @ComlacSignis.

Tema: El #BuenVivir y su aporte en #AméricaLatina al cuidado de la Casa Común.

Con:
@santiagotejedor (España)
Daysi Velásquez (Colombia)
Adalid Contreras (Bolivia)

https://t.co/GhHjRt5rnp https://t.co/Dpk513glSA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner