Buenos Aires, Argentina.- Con una Misa de Acción de Gracias, que se oficiará el miércoles 13 de diciembre, a las 13h00, en la iglesia Santa Catalina de Siena (San Martín y Viamonte), el Club Gente de Prensa celebrará el 54 aniversario de su fundación y se recordará a los socios y amigos fallecidos, de modo especial por los ex presidentes fallecidos en el último año, Pedro Siwak y Enrique Mayochi.
El Club Gente de Prensa es una organización laical que tiene el objetivo de “agrupar a los periodistas cristianos que deseen vincularse entre sí y aumentar su capacitación para asumir el compromiso de ejercer su profesión según los principios de la Iglesia Católica”.
Esta iniciativa profesional de comunicadores y personas vinculadas al trabajo de prensa fue fundada en 1963 por Luis Gil Montoya, quien fue su primer presidente, Carola Dousdebés, Carlos Cuinat, Francisco Pantín, José Ignacio López, Pedro Siwak y Gabriela Castori.
“Con mayor o menor intensidad en las actividades, el Club ha seguido siendo a través de los años un lugar de encuentro y de amistad, de formación y capacitación profesional en consonancia con la fe cristiana”, destaca su actual presidente, Jorge Rouillon, en una información publicada por la agencia católica AICA.
La Misa de Acción de Gracias será presidida por el rector de la iglesia Santa Catalina de Siena, el P. Gustavo Antico, y luego de la ceremonia litúrgica los socios del Club compartirán un almuerzo.
En la foto saludan Carlos Ferraro, presidente de SIGNIS ALC, con Jorge Rouillon, presidente del Club Gente de Prensa, con ocasión de la Misa por el Día del Periodista Argentino.