Brasilia, Brasil.- Hasta el día 31 de enero de 2018 están abiertas las inscripciones para postular a los Premios nacionales de comunicaciónque anualmente entrega la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, CNBB, a través de la Comisión Episcopal Pastoral para la Comunicación.  Los premios reconocen a los mejores trabajos periodísticos y comunicacionales que realcen los valores humanos y cristianos en el mundo de la Radio, TV, Cine, Impresos e Internet.

 

Los premios de la CNBB se entregan desde hace 50 años, por lo que la convocatoria 2018 será la 51 edición de estos reconocimientos.

 

Los Premios

 

El primer premio creado por la CNBB, fue el “Margarita de Plata”, que contempla obras y realizadores de Cine. Luego, en 1989 se creó el Premio “Micrófono de Plata”, que en sus inicios fue promovido por la Asociación Católica para la Radio y la Televisión, UNDA Brasil, y que fue, posteriormente, trasladado para la gestión de la CNBB. Actualmente, la entidad que da soporte en la fase de selección de las obras es la Red Católica de Radio (RCR).

 

El tercer premio creado por la CNBB, es el Premio de Prensa “Dom Helder Câmara”, que se otorgó en el marco de una fiesta jubilar, en 2002, cuando la Conferencia completaba 50 años de existencia.

 

El premio de TV, “Clara de Asís”, fue creado en 2005.

 

El último Premio “Dom Luciano Mendes de Almeida” fue creado por la CNBB el año 2016 para reconocer y estimular a los productores de contenidos en internet y soportes digitales.

 

La gran novedad de esta edición 51 de los Premios es que el candidato puede hacer todo el proceso de inscripción online, esto es, no tendrá más la necesidad de enviar los materiales y los productos comunicacionales por el correo postal.

 

Más información se puede acceder ingresando al sitio premioscomunicacao.cnbb.org.br