Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Medidas urgentes

SIGNIS ALC

14 marzo 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales

CNBB y otras organizaciones sociales defienden medidas urgentes contra la pandemia

CNBB y otras organizaciones sociales defienden medidas urgentes contra la pandemia

Redacción SIGNIS ALC.

 

Brasilia, Brasil

“Pacto por la Vida y por Brasil” es el título de la acción urgente que demandan la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y otras organizaciones sociales como el  Colegio de Abogados de Brasil, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos Dom Paulo Evaristo Arns, la Academia Brasileña de Ciencias, Asociación Brasileña de Prensa y Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia. El comunicado, en el que se formuló un llamado a la Acción urgente al gobierno federal para abordar el agravamiento de la pandemia de coronavirus y el consecuente aumento en el número de muertes, se hizo público el miércoles 10 de marzo.

 

En la nota, en la que se solidariza con los familiares de las víctimas del Covid-19, las entidades resaltan la urgente necesidad de vacunación para todos y que el Ministerio de Salud cumpla con su rol, “siendo un inductor efectivo de las políticas de salud a nivel nacional. nivel, garantizando el acceso rápido a medicamentos y pruebas validadas por la ciencia, la trazabilidad permanente del virus y un mínimo de serenidad para las personas ”.

 

La CNBB y otras entidades también apelan a instituciones, como el Congreso Nacional, el Poder Judicial, entre otras, para actuar en defensa de la población brasileña, priorizando los asuntos relacionados con el enfrentamiento de la pandemia. “El virus está infectando y matando a los más jóvenes y sanos, utilizándolos como vectores de transmisión. Que la juventud brasileña asuma su papel histórico en la defensa de la vida y del país, deconstruyendo el negacionismo que agrava la muerte”, dice el documento.

 

Según el documento, titulado ¡La gente no puede pagar con su propia vida!, “El virus circula de norte a sur de Brasil, replicando cepas, afectando a diferentes grupos de edad, castigando a los más vulnerables”. En el documento, las entidades se solidarizan con las familias que perdieron a sus seres queridos y señalan la urgente necesidad de un mayor compromiso e integración de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en Brasil, y entre estados y municipios, en la búsqueda en busca de soluciones frente a la pandemia. Las organizaciones signatarias del Pacto por Brasil hacen un llamado especial a la juventud.

 

Lea el texto completo aquí.

Fuente: CNBB

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC9 hours ago
𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 El Papa Francisco nos invita a preguntarnos, como comunicadores: ¿Cómo escucho, ¿a quién escucho?, ¿qué escucho?

✝ Compartimos el Mensaje del Asistente Eclesiástico de SIGNIS, Luis García Orso, para esta importante fecha.

#JornadaMundialdelasComunicacionesSociales #comunicacion

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/YWCx7GgkhY
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner