Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Colombia anuncia cronograma

SIGNIS ALC

15 mayo 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Colombia anuncia cronograma para licitar tercer canal nacional de TV abierta

Se prevé que la presentación de ofertas ocurra en febrero de 2017.

El proceso de licitación del tercer canal privado comenzará en diciembre de 2016, según el cronograma que anunció el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), David Luna. Se prevé que la presentación de ofertas ocurra en febrero de 2017 y la adjudicación, en mayo de ese año.

 

En la conferencia de prensa en que se anunció el cronograma para el llamado a licitación del tercer canal nacional privado de TV abierta y para programar espacios dentro de la señal pública denominada Canal UNO, intervino también la  directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela María Mora. El video de la conferencia de prensa puede verse aquí.

 

En el caso de Canal UNO, el proceso comenzará en julio de 2016, en agosto será la presentación de ofertas y hacia fin de octubre de este año se realizará la adjudicación.

 

Mora Soto señaló que para poder participar de la licitación del tercer canal se necesita estar inscripto en el Registro Único de Operadores de Televisión. “Para el tercer canal hoy solo se encuentran inscriptos los actuales concesionarios de televisión abierta RCN y Caracol…razón por la cual primero hay que iniciar un proceso de publicidad de ese registro…vamos a generar publicidad en medios masivos durante un mes para contarle a los posibles interesados qué requisitos se necesitan para poder participar del proceso. Vamos a tener abierto ese registro durante tres meses. Una vez que contemos con más de dos podamos comenzar ese proceso licitatorio”, explicó la directora de ANTV.

 

La licitación del tercer canal pasó por un largo recorrido que comenzó en 2008. La adjudicación fue suspendida en 2012 por el Consejo de Estado porque solo se había presentado un oferente, el grupo español Planeta.

 

En relación a la señal de gestión estatal, Canal UNO, el artículo 41 del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 permitió que el canal pueda entregarse en concesión a una o varias programadoras. Actualmente, la programación del canal público está a cargo de NTC (que produce Noticias Uno), CM& y Jorge Barón, cuyas concesiones vencen en 2017.

 

Teniendo en cuenta estudios realizados por la Universidad Nacional, el ministro Luna explicó que “ofrece más ventajas contar con un único concesionario para el Canal UNO, eso no quiere decir que no puedan haber muchísimos oferentes… pero se podrán tomar determinaciones de adjudicarlo a un único concesionario”. Agregó que “este modelo permite mayor coherencia no solo en cuanto a estrategias comerciales, sino algo muy importante, segmentar audiencias para fortalecer la calidad técnica y la narrativa de los contenidos”.

 

Fuente: OBSERVACOM

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗘𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻| 📘 La Sociedad Interamericana de Prensa y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, presentaron la publicación "Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa".

🌎 La obra mide la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

Accede al texto aquí ➡https://bit.ly/3yyVwrv

#LibertadDeExpresion #LibertadDePrensa #chapultepec #periodismo

Twitter

Importantes reflexiones sobre el #BuenVivir se compartieron durante el más reciente conversatorio de camino al Sexto @comlacsignis, con @santiagotejedor (España), Daysi Velásquez (Colombia) y Adalid Contreras (Bolivia).

https://t.co/WR5WzBLNgI https://t.co/WGn2jARNzj
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner