.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Premios ¡Bravo!

SIGNIS ALC

25 enero 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Iglesia

Comisión Episcopal de Medios entrega los Premios ¡Bravo!

El Premio Especial fue para Mons. Claudio María Celli.

La mañana de este lunes 25 de enero, en la solemnidad de la Conversión de San Pablo, la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española entregó los Premios ¡Bravo! de comunicación 2015.  La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española.

 

El jurado, reunido en Madrid el 2 de diciembre de 2015, otorgó estos Premios con el fin de “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

 

El Premio Especial fue para Mons. Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, quien intervino en el acto de premiación a nombre de los homenajeados y dirigió una alocución enfocada en el Mensaje del Papa para la Jornada de las comunicaciones sociales. “Los comunicadores debemos ser voz de los débiles. Voz de los sin voz. Este año el papa Francisco ha unido comunicación y misericordia. Debemos ofrecer la verdad con la ternura de Dios”, señaló.

 

Entre tanto, el obispo de Guadix-Baza y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social ( CEMCS), Mons. Ginés García Beltrán, afirmó que “es aspiración de la Iglesia ser lugar de encuentro, hogar en el que se comparten buenas noticias, y se premian las buenas acciones. Con ese deseo nos acoge hoy esta Casa de la Iglesia”, apuntó.

 

“Desde la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, con los premios ¡Bravo!, queremos -subraya Mons. García Beltrán- honrar una comunicación al servicio de los demás, que pone en alta voz a aquellos que no tienen voz; que busca llevar la alegría, el entretenimiento, la verdad y el descanso a las personas. Buscamos premiar a quienes realizan este servicio en la sociedad, a quienes ofrecen motivos para continuar en el camino, a quienes encienden luces para iluminar la oscuridad, a quienes ofrecen una chispa en donde abunda la tristeza, en definitiva, a quienes dan esperanza”.

 

Premios Bravo 2015El acto concluyó con las palabras de agradecimientos a los premiados y asistentes del Cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

 

Los galardones son:

 

PREMIO ¡BRAVO! ESPECIAL: Mons. Claudio María Celli

PREMIO ¡BRAVO! DE PRENSA: Luis Ventoso

PREMIO ¡BRAVO! DE RADIO: Luis Manuel Fernández

PREMIO ¡BRAVO! DE TELEVISIÓN: Bertín Osborne

PREMIO ¡BRAVO! DE CINE a la película: “Francisco, el padre Jorge”

PREMIO ¡BRAVO! DE MÚSICA: P. Damián María, CSsR

PREMIO ¡BRAVO! DE PUBLICIDAD: Campaña de AIN ‪#‎MIGRANITOXCHINA‬

PREMIO ¡BRAVO! DE NUEVAS TECNOLOGÍAS a la plataforma: www. cineyfe.com

PREMIO ¡BRAVO! AL TRABAJO DIOCESANO EN MEDIOS DE
COMUNICACIÓN SOCIAL : Diócesis de Ávila por el V Centenario de Santa Teresa de Jesús

 

Fuente: Conferencia Episcopal Española

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC30 minutes ago
🙌 SIGNIS ALC expresa su solidaridad con el pueblo peruano, ante la crisis política que se desató el miércoles 7 de diciembre🇵🇪.

🗣️ El presidente de nuestra asociación, Carlos Ferraro, emitió un pronunciamiento, luego de que el entonces presidente de Perú, Pedro Castillo, decretara la disolución del Congreso, y de que el parlamento, por su lado, destituyera al mandatario.

👉"SIGNIS ALC defiende a rajatabla el respeto a los procesos democráticos, que, según la Constitución de cada país, debe defender, lo que hoy no está ocurriendo en nuestro querido Perú”, lamentó.

👉"En los últimos tiempos, estamos viviendo una grieta, una polarización en donde, entre la razón y el odio, se entrecruzan miradas que no favorecen la construcción de una cultura de paz”, añadió.

👉 "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una comunicación que construya una cultura de paz, basada en los derechos, en el respeto y en la justicia social”, concluyó.

#peru #crisispolitica #CulturaDePaz #Pronunciamiento #signisalc
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

#PeruEnCrisis| "Nos solidarizamos y seguimos trabajando por una #comunicacion que construya una cultura de #paz, basada en los derechos, el respeto y la justicia social”: Carlos Ferraro, presidente de @SIGNIS ALC.

https://t.co/hmv1D1l8i9
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner