Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
COMLAC presenta investigación sobre influencia de Facebook en el comportamiento político de jóvenes

SIGNIS ALC

11 septiembre 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

COMLAC presenta investigación sobre influencia de Facebook en el comportamiento político de jóvenes

La investigación fue desarrollada por la comunicadora y docente peruana Cela Talavera

¿Cómo influye la red social Facebook en el comportamiento político – social de los jóvenes? Esta es una interrogante que será despejada en el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, V COMLAC, que se cumplirá en en Asunción, Paraguay, del 6 al 9 de octubre de 2016. Los detalles de este estudio se presentará en el espacio de investigaciones de comunicación que se incluye en la programación del V COMLAC.
La investigación fue desarrollada por la comunicadora y docente peruana Cela Talavera, en la que se determinó que la red social Facebook si habría influido en el comportamiento político – social de los jóvenes de Trujillo logrando que ellos compartan información, conozcan sobre el tema y participen en las movilizaciones organizadas para protestar en contra de la Ley N° 30288.

La investigación se realizó con una población de 200 jóvenes de entre 18 y 27 años de edad, y con una “muestra de 40 adolescentes que conforman el colectivo denominado Frente popular de lucha de La Libertad – FREPOLL”, en Trujillo, Perú.

Los resultados de la investigación permitieron conocer que la red social Facebook si influyó en el comportamiento político social de los jóvenes de Trujillo que marcharon en favor de la derogación de la ley N° 30288 denominada “Ley Pulpín”.

Según la investigadora, la red social ha permitido que se genere un flujo libre de información en la red, lo cual a su vez ha permitido “profundizar el conocimiento de dicha ley, promoviendo la libre participación y el involucramiento de jóvenes en temas políticos coyunturales.
“Los resultados encontrados llevan a concluir que los memes fueron claves para explicar e informar sobre la “ley Pulpín”. Manifestaron que la información les llegaba de una manera sencilla y comprensible para el ciudadano común, de hecho la información era hecha para todo público”.

 

Para más información, revise el sitio oficial del COMLAC

 

Inscripciones en línea

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC13 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner