.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
¿Cómo será Internet en 5 años?

SIGNIS ALC

21 junio 2016

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Tecnología

¿Cómo será Internet en 5 años?

Internet debe mantenerse como el habilitador de derechos civiles y humanos.

Expertos y participantes de la industria de Internet establecieron la ruta que seguirá la red en los próximos años y los pasos necesarios para llegar a toda la población del mundo. Así lo expresaron durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), que se lleva a cabo en la ciudad mexicana de Cancún, del 20 al 23 de junio de 2016.

 

Para el director ejecutivo de LACNIC, Oscar Robles, en los próximos cinco años Internet crecerá de manera explosiva, y nos veremos rebasados en nuestra capacidad para medir su verdadera dimensión.

 

El directivo consideró que Internet debe mantenerse como el habilitador de derechos civiles y humanos con impactos positivos en la sociedad. Se debe promover el acceso por encima del control, siendo cuidadosos de cómo se utilizará la creatividad para fomentar el desarrollo.

 

Rodrigo de la Parra, vicepresidente regional de ICANN, aseguró que el futuro de Internet se realiza entre todos. Para mantener su crecimiento, indicó que la industria debe ser precavida, inteligente y creativa. Recomendó que se debe identificar lo que ha funcionado en Internet y cómo mantener estos principios. Internet no puede fragmentarse, debe mantenerse una gobernanza distribuida, y como una plataforma abierta a la innovación.

 

Por su parte, Christopher Steck, director de política pública e Internet de Telefónica, señaló que Latinoamérica destaca en el mundo como una región con fortaleza en el tema de acceso, con infraestructura de telecomunicaciones a niveles de países de la OCDE. Sin embargo, todavía hay desafíos, como desarrollar a la gente para poder competir, promover innovar, fomentar servicios y contenidos locales. Se debe garantizar el Internet abierto, y la privacidad de los datos, ya que sino se da confianza a la gente, no se les podrá convencer de usar otros servicios en Internet.

 

Pedro Less, director de politica pública y relaciones con gobierno en América Latina para Google, coincidió en que falta llegar a lugares difíciles de alcanzar, para lo cual se presentan opciones como el proyecto Loon de Alphabet, elemento importante porque ayudará a gobiernos en su objetivo de alcanzar el acceso universal de internet. Otro elemento fundamental es mejorar la calidad y conectividad internacional, por ejemplo, mediante cables submarinos.

 

Señaló que una de las tendencias importantes para garantizar el crecimiento de internet, es la creación de servicios para la población en la base de la pirámide, que se incrementa conforme los smartphones se vuelven más accesibles.

 

Fuente: MediaTelecom

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC15 hours ago
🎥 SIGNIS se prepara para participar con un jurado propio en un nuevo festival, del 30 de noviembre al 4 de diciembre: el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires Fidba.🇦🇷

📽 Esta vez, el jurado internacional lo conforman Pamela Aleman, de Canadá (SIGNIS Norteamérica)🇨🇦; Orlando Jerez (SIGNIS República Dominicana)🇩🇴 y Gabriel Palermo(SIGNIS Argentina)🇦🇷.

🎞Ellos determinarán su veredicto entre las películas que forman parte de la Competencia Internacional de Largometrajes.

🎦 Durante el certamen, se proyectarán, de manera libre y gratuita, 77 películas de 23 países de América, Europa, Asia y África, el 40% dirigidas por mujeres.

Conoce más sobre los jurados SIGNIS y el FIDBA.👇👇

#festivaldecine #cine #fidba #cinedocumental #buenosaires #argentina #juradosSIGNIS #SIGNIS
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

Mostrar al mundo la contribución de las religiosas al trabajo de la #Iglesia: objetivo de Proyecto Pentecostés.

https://t.co/h3Wyi5Aikf
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner