Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

27 octubre 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Comunicación

Comunicación comunitaria de luto. Fallece reportero en cobertura informativa del paro

Comunicación comunitaria de luto. Fallece reportero en cobertura informativa del paro

Latacunga, Ecuador.- El reportero comunitario Gonzalo Rojas falleció el mediodía de este miércoles 27 de octubre, mientras realizaba la cobertura del Paro Nacional en contra del gobierno, que lleva adelante el movimiento indígena.  El comunicador era reportero del canal de televisión comunitario del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, TV MICC.

 

Según una publicación de la página de Facebook Lupa y Cedazo, el comunicador “falleció este mediodía luego de caer desde una camioneta mientras filmaba las manifestaciones del #ParoNacional en Toacaso”, provincia de Cotopaxi.

 

Tras conocerse el deceso, varias notas de condolencia lamentaron esta infausta partida.  El comunicador Eduardo Guerrero, exdirector de Radio Latacunga y actual vocal del directorio de SIGNIS Ecuador, recordó que Gonzalo Rojas fue reportero popular y “dio sus primeros pasos en la cabina de grabación de la Casa Campesina de Pujilí de esa emisora donde a inicios de la década de los 90’s inició su vocación de servicio desde la comunicación comunitaria, promoviendo los derechos humanos, la libertad de expresión y facilitando que el pueblo indígena sea protagonista con su propia voz”.

 

Así también, en una publicación de Facebook, SIGNIS Ecuador, la Asociación Católica de Comunicación, expresó su “profundo pesar por su sensible fallecimiento y extiende su condolencia a su querida familia. Que nuestro buen Dios, de la vida y la comunicación lo reciba en su reino”, dice la nota de SIGNIS Ecuador.

 

A estas notas de condolencia se sumaron también las de varias organizaciones sociales, como la Conaie, Ecuarunari, la Gobernación de Cotopaxi, entre otras.

Foto:

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC10 hours ago
𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬| 🙌¡Este 29 de mayo, celebramos la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales!

👂 Este año, el Papa Francisco centra su propuesta en el verbo «escuchar», recordando que el “buen periodismo” no puede identificarse como tal, sin esa capacidad.

🎧🎙📰🎥 Por eso, el periodista siempre debe “escuchar diversas fuentes y no conformarse con lo primero que encuentra”, dado que ello no da “fiabilidad y seriedad” a las informaciones que transmite.

🙌¿Te sumas a este llamado del Santo Padre?

#jmcs2022 #PapaFrancisco #JornadaMundial #comunicación #escucha

Twitter

Inscripciones a #Congreso Latinoamericano y Caribeño de #Comunicacion @ComlacSignis continúan abiertas.

El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en #Panama, en modalidad presencial y virtual.

https://t.co/Z4wVviuzqv https://t.co/bX8mDFgMZA
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner