.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

26 enero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Comunicación que lleve la Buena Noticia y la anuncie con alegría y esperanza

Comunicación que lleve la Buena Noticia y la anuncie con alegría y esperanza

“Hoy que estamos celebrando la festividad de San Francisco de Sales, patrono de las comunicaciones sociales, damos gracias y pedimos por todos los comunicadores católicos, en especial por los miembros de SIGNIS Ecuador, SIGNIS ALC y del mundo.  Que seamos capaces de llevar Evangelio, de llevar la Buena Noticia, que tengamos el corazón lleno de la Santa Palabra de Dios y anunciarla con alegría y esperanza”. expresó el padre Johny Hermida, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Laicos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y miembro de SIGNIS Ecuador, al ofrecer las intenciones por los comunicadores católicos en la Misa dominical, el 24 de enero, en la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

La celebración de la festividad de San Francisco de Sales coincidió también con el Domingo de la Palabra, acontecimiento que también se refiere a la comunicación, por lo que en la reflexión homilética citó expresiones del papa Francisco para el Domingo de La Palabra, en la que invita y recuerda a no dar por sentado nada y a volver la mirada , volver “a poner tus pies y a caminar por medio de esa gran ciudad, vuelve a caminar en esa realidad”.
“Vuelve a caminar los caminos simples, vuelve a darle espacio en tu corazón al Señor; recuerda que la palabra que el Señor ha pronunciado la ha pronunciado para ti, para que seas feliz, para que recuerdes que estás capacitado para serlo”, dijo.

“Que este día seamos capaces de usar las redes sociales, no para creernos periodistas y empezar a denunciar las cosas que ni nos constan, ni sabemos de ciencia cierta; que ejerzamos ese poder que tenemos en las redes sociales también para hacer presente al Señor, también para hacer presente una palabra de esperanza, una palabra de ánimo para los demás. Que el buen Dios nos ayude a ser buena noticia en su nombre, y que volviendo nuestros pies a hacerlos caminar por nuestros senderos llanos y simples de todos los días ahí también le hagamos presente al Señor. Que el Señor nos bendiga y sea para nosotros alegría y esperanza”, dijo.

Entre tanto, el presidente de SIGNIS Ecuador, Alexander Dávila, hizo una oración especial por los periodistas y comunicadores católicos de Ecuador y América Latina: “Señor, enséñanos a ir y ver, enséñanos a escuchar, a no cultivar prejuicios; que seamos luz ante la indiferencia”, expresó.

En la Santa Misa por la festividad de San Francisco de Sales se hizo también memoria de los periodistas fallecidos y se compartió una oración para que Dios los tenga en su Reino.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC13 hours ago
📙 La publicación "Historias de igualdad. Derechos de mujeres y niñas en el ecosistema digital" incluye testimonios documentados en México sobre el impacto positivo de la tecnología en los derechos de mujeres y niñas.

💻📱👩‍💻 Seguridad digital de adolescentes, mujeres y niñas; igualdad de género en el ecosistema digital; innovación y tecnología a favor de la igualdad de mujeres y hombres; inteligencia artificial, derechos humanos y perspectiva de género; y educación, género y TIC, buenas prácticas en América Latina, son algunos de los temas que podrás encontrar.

Accede a la publicación ➡http://bit.ly/40lFEEh

#publicaciones #DerechosHumanos #mujer #seguridaddigital #mexico #TIC #inteligenciaartificial

Twitter

📙 La publicación "Historias de igualdad. #Derechos de #mujeres y niñas en el ecosistema digital", de @FTelefonicaMX y @UNESCOMexico, incluye testimonios en #Mexico sobre el impacto positivo de la #tecnologia en los derechos de #mujeres y niñas.

https://t.co/Qhvn34xjLA https://t.co/c1Z8lrFCeT
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner