.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker

SIGNIS ALC

01 febrero 2022

No hay comentarios

Casa Noticias Asociadas

Comunicadora ecuatoriana gana concurso internacional de podcasts

Comunicadora ecuatoriana gana concurso internacional de podcasts

La comunicadora ecuatoriana Dayana Ortíz Espinoza, miembro del equipo de SIGNIS Ecuador Joven, es la ganadora del primer lugar del Concurso Internacional de Podcast Juvenil. Según el veredicto, el podcast ganador:  ‘El mensaje del Papa Francisco Fratelli Tutti’ se destaca porque “presenta con gran creatividad, en formato de clase escolar. La producción muestra muy buena calidad técnica”.

 

El Concurso Internacional de Podcasts fue organizado por el Desk de Radio de SIGNIS Asia, en colaboración con El Desk de Radio de SIGNIS Mundial, sobre la fraternidad y amistad social en la encíclica del Papa Francisco, “Fratelli Tutti”.  La convocatoria se hizo a los jóvenes comunicadores de SIGNIS Asia, América Latina y El Caribe, Europa, Norte América y el Pacífico.

 

Los ganadores

 

Los ganadores del concurso provienen de América Latina y El Caribe:  El primer lugar, Dayana Ortíz (SIGNIS Ecuador); segundo lugar: Kate Salcedo (Perú); tercer lugar: Rachel Diez (SIGNIS Cuba); cuarto lugar: John Paul Campos (Costa Rica, becario de SIGNIS ALC en el Programa de Estudios Avanzados (PREA) en Espiritualidad y Pastoral de Comunicación con Perspectiva Ecológica).

 

Según se publica en el perfil de SIGNIS, en Instagram, el primer lugar corresponde al podcast titulado ‘El Mensaje del Papa Francisco Fratelli Tutti’, de la ecuatoriana Dayana Ortiz Espinoza, por presentar el contenido de la encíclica “con gran creatividad, en formato de clase escolar. La producción muestra muy buena calidad técnica”.

 

El segundo lugar corresponde a Kate Salcedo (Perú): ‘Iglesia Viva’. “Este podcast muestra un muy buen uso del lenguaje radiofónico por la variedad de recursos y calidad. Se explica claramente el contenido de la encíclica y se fomenta la participación a partir de los valores que propone”.

 

El tercer lugar: Rachel Diez (Cuba): ‘El camino posible de la fraternidad: 3 minutos con Fratelli Tutti’. Muy buen diálogo periodístico sobre el valor de conocer la encíclica y los valores que propone. Lenguaje muy claro y buen desempeño técnico.

 

El cuarto lugar: John Paul Campos (Costa Rica): ‘Juntos podemos hacer grandes cosas’; y, el quinto lugar: Richard Oyeleke, el Laboratorio Católico (Nigeria): ‘Fratelli Tutti’.

 

Los ganadores se hacen acreedores a los siguientes premios: 1er lugar: 2,000 dólares; 2º lugar: 1, 500 dólares; 3er lugar: 1,000 dólares; 4º lugar: 750 US dólares y el 5º lugar: 500 US dólares.

 

Los podcasts serán transmitidos en Radio Vaticana y en RadioLío.

 

SIGNIS ALC expresa su felicitación a los jóvenes comunicadores de América Latina que obtuvieron los primeros lugares en este certamen internacional, quienes participaron en el curso de producción de Radio “Prendemos la chispa de la Palabra”, de SIGNIS ALC, y que integran los equipos de producción de RadioLío, los anima a continuar produciendo podcasts y contenidos radiofónicos que contribuyan a la construcción de una sociedad de justicia y fraternidad.

 

Redacción: SIGNIS ALC

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 day ago
💪 “Creatividad y coraje” son las características que para el Papa Francisco requiere la misión en el mundo digital.

💻📱 Así expresa en un vídeomensaje enviado a los participantes del Encuentro Internacional de Evangelizadores Digitales, que se llevó a cabo el 5 y 6 de agosto último, en Monterrey, México.

#papafrancisco #comunicaciondigital

Twitter

🇵🇪🎙 Las Lenguas Originarias es el tema que se trata en el más reciente episodio de "Retablo Cultural", programa de SIGNIS #Peru para https://t.co/yJYUMzxui3.

Puedes escucharlo aquí 👇👇

https://t.co/qvHYmY3eRv (Spotify)
https://t.co/wvze6VAo09 (Ivoox) https://t.co/ugAKorusf6
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner