Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Santo Patrono de los Periodistas

SIGNIS ALC

11 enero 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Comunicadores católicos celebran festividad del Santo Patrono de los Periodistas

Comunicadores católicos celebran festividad del Santo Patrono de los Periodistas

Este 24 de enero se conmemora la festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas y escritores.

El próximo martes 24 de enero se celebra la festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas y escritores, fecha que ha sido considerada como el Día del Periodista Católico. Con esta ocasión, la Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS Ecuador; la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña, SIGNIS ALC, y la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay, SIGNIS- PY, celebrarán esta festividad con una Solemne Misa de Acción de Gracias por la vida y por el trabajo responsable y ético que cumplen día a día los periodistas.

Celebración en Ecuador

La celebración Eucarística organizada por SIGNIS Ecuador y SIGNIS ALC se llevará a cabo el martes 24 de enero, a las 09h00, en la Capilla de Radio Católica Nacional (Quito), y será presidida por Monseñor René Coba Galarza, Obispo Castrense del Ecuador y Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Esta celebración será transmitida por Radio Católica Nacional en horario diferido, a las 21h00.

Celebración en Paraguay

En Asunción, Paraguay, la celebración litúrgica por la festividad de San Francisco de Sales se cumplirá el martes 24 de enero, a las 19h00, en la Capilla del Colegio Salesiano Monseñor Lasagna (Don Bosco y Humaitá)

San Francisco de Sales, Patrono de los Periodistas

Este 24 de enero se conmemora la festividad de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas y escritores.   Francisco de Sales, se destacó por su vocación y compromiso incansable de comunicar la verdad de la fe a través de sus manuscritos sencillos y que los distribuía casa por casa.

Fue canonizado en 1665, por el Papa Alejandro VII, y su fiesta litúrgica se celebra el 24 de enero. Por esta razón, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales institucionalizó esta fecha para hacer público el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en este año 2017 tiene el tema «No temas, porque yo estoy contigo» (Is 43,5). Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo.

Francisco de Sales es conocido también como el Santo de la Amabilidad, pues consideraba que “la mejor manera de predicar a los herejes es el amor, aún sin decir una sola palabra de refutación contra sus doctrinas”.

En esta fecha especial para la comunicación, la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación,  SIGNIS ALC presenta un cálido saludo a todas y todos los periodistas y comunicadores del mundo que cumplen diariamente la vocación de buscar la verdad para compartirla a través de los distintos medios de comunicación social, y hace votos para que esta fecha sea propicia para renovar el compromiso de ser facilitadores de la palabra y de la comunicación de los sectores más excluidos, para construir juntos la sociedad de justicia y fraternidad.

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC6 hours ago
🇪🇨 ¡Todavía hay tiempo de inscribirse al I Congreso Internacional de Comunicación y Cultura Digital!

Twitter

#Ecuador: @JusticiayPazEcu rechaza todo tipo de #violencia y junto con el #PapaFrancisco ratificamos la importancia, necesidad y ventajas de edificar puentes: sólo el diálogo construye.

#ParoNacionalEcuador #ParoNacional2022

https://t.co/TScwXAR612
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner