Comunicadores católicos de América Latina unidos en oración por Venezuela
Comunicadores católicos de varios países expresaron su preocupación por la gravedad de la crisis social, política y humana que se vive en Venezuela y elevaron sus oraciones para que se instaure un clima de diálogo sincero que permita ir superando el severo desabastecimiento de alimentos y medicinas que afecta sobre todo a la población más pobre. En breves mensajes dirigidos al representante de los comunicadores católicos de Venezuela, se hizo votos para que se ponga fin al enfrentamiento entre hermanos y que se encuentre la solución en el marco del respeto a los principios de la democracia.
La presidenta de SIGNIS Argentina, Isabel Gatti, expresó su solidaridad “con todo lo que están viviendo nuestros hermanos venezolanos, ojalá que se pueda encontrar una salida”, manifiesta.
A pesar de que las opciones posibles y los escenarios son muy duros, “hay que seguir trabajando para abrir espacios de “cultura de paz”, dice la presidenta de los comunicadores católicos de Argentina.
Así también, el presidente de SIGNIS Ecuador, José Mármol, expresó su preocupación por la situación que se vive en Venezuela. En un breve mensaje enviado al presidente de los comunicadores católicos de Venezuela manifiesta que en Ecuador estamos en oración “para que la puerta del diálogo promovido por la Santa Sede abra caminos de conciliación que supere la crisis política, social y humana. Desde acá seguimos atentos y unimos nuestras voces y esperanzas por una solución movida por el espíritu de la cultura del encuentro”, dice el mensaje.
De igual manera, la comunicadora Marianela Pinto, integrante del directorio de SIGNIS Ecuador, compartió su dolor por la situación de Venezuela, un país que “hoy tiene sed de libertad. Esa libertad donde las personas puedan alcanzar sus propios sueños colaborando con el prójimo, buscando siempre mejor calidad de vida”, dijo, al expresar que los comunicadores católicos estamos “hermanados en oración por el derecho a la paz, a la democracia y a la vida”.
También la vicepresidenta de la Asociación Peruana de Comunicadores “Monseñor Luciano Metzinger”-SIGNIS Perú, Mary Ann Lynch, se sumó a las voces de preocupación por la crisis que se vive en Venezuela, porque “cada vez que suceden estas cosas, los más afectados son los más pobres, que precisamente son los que tienen menos oportunidades”. La comunicadora peruana hizo votos para “con esperanza esperar nuevos vientos de paz y tranquilidad”.
“Oramos desde APC – SIGNIS Perú porque todo salga en favor de la población y de entablar una real democracia para todos y todas”, señala el mensaje de la vicepresidenta de APC, Perú.
Entre tanto, desde México, el presidente de la Asociación de Comunicación Católica, SIGNIS México, Jorge Ortega, adhirió a los mensajes de solidaridad por la crisis social, política y humana que vive Venezuela, y anunció el inicio de una Campaña de oración por Venezuela.
De su lado, el presidente de la Asociación Católica de Comunicación de Venezuela, SIGNIS Venezuela, Néstor Briceño, consideró como “una situación muy compleja” a la crisis social, política, económica y humana que se vive en Venezuela. Al momento, el “panorama no es nada claro”, a no ser el hecho de que “en Venezuela hay hambre y miseria”, señala el directivo, quien comentó que la asociación de los comunicadores católicos “está estudiando la situación” para poder compartir un pronunciamiento “lo más ajustado a la realidad”.
“En este momento nos encontramos los miembros de SIGNIS Venezuela en ese discernimiento que, como parte de la Iglesia, debemos hacer de estos hechos y así poder proclamar una palabra de aliento y de búsqueda de paz para todos”, dice el principal directivo de los comunicadores católicos en Venezuela.
Redacción: SIGNIS ALC
DERECHOS RESERVADOS 2021
POWERED BY DanKorp Group. WEB SITES SOLUTIONS