.
Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Comunicadores comunitarios demandan frecuencias, capacitación y sostenibilidad

SIGNIS ALC

29 octubre 2017

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Medios Comunitarios

Comunicadores comunitarios demandan frecuencias, capacitación y sostenibilidad

Comunicadores comunitarios demandan frecuencias, capacitación y sostenibilidad

Quito, Ecuador.- Con una firme demanda para que se cumpla la ley de comunicación sobre la asignación y entrega de frecuencias para los medios comunitarios, acciones afirmativas para la sostenibilidad y el respeto a la difusión de contenidos interculturales, entre otras exigencias, concluyó el 4° Encuentro Nacional de Comunicación Comunitaria que se realizó del 26 al 28 de octubre, en Quito. En la declaración final, los comunicadores comunitarios expresaron un mensaje de solidaridad con el pueblo Mapuche, criminalizado por la protesta social, así como con los pueblos indígenas de Brasil, que demandan la demarcación de sus tierras y rechazan los procesos extractivos en sus territorios.

 

En el documento final, se exigió también la libertad de los líderes indígenas que fueron enjuiciados penalmente por liderar acciones de lucha en defensa de sus tierras y en rechazo a las concesiones mineras y extractivas.

 

Así también rechazaron las declaraciones racistas e insultantes hacia el pueblo ecuatoriano, particularmente a la población indígena, que ha expresado en días pasados el embajador de Argentina en Ecuador, y exigieron la expulsión del diplomático argentino.

 

Los comunicadores comunitarios demandaron también la revisión de las condiciones y requisitos que se exigen a las organizaciones comunitarias en el concurso de frecuencias, que no deben ser las mismas que se les exige a las organizaciones privadas.  Así también exigieron que el Consejo de Comunicación, CORDICOM, realice una nueva convocatoria a un concurso de frecuencias para que los pueblos y comunidades indígenas puedan postular.

 

La declaración final también exigió que las autoridades pertinentes, de ARCOTEL y CORDICOM realicen una revisión de las condiciones legales de las frecuencias asignadas a personas que acaparan decenas de frecuencias de radio.

 

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC2 days ago
📰📱 "La comunicación es más que transmitir información; debe medirse según sirva al bien común, como ha expresado el Prefecto Paolo Ruffini. La comunicación auténtica implica la entrega de uno mismo".

🗣️ Esto expresó Helen Osman, actual presidenta de SIGNIS Mundial, durante la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, que tuvo lugar del 10 al 12 de noviembre.

🙌 "La conectividad digital, por lo tanto, tiene que ser más que transmisiones. Tiene que tratarse de compartir quiénes somos, personas enamoradas de Jesucristo y de su mundo”, agregó la también recién electa consultora de este Dicasterio.

#comunicacion #medios #dicasterio #vaticano
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication

Twitter

"Solo una #Iglesia sumergida en la realidad sabe realmente lo que se encuentra en el corazón del hombre contemporáneo": Helen Osman, presidente de @SIGNIS
Mundial.

https://t.co/mGhXSXS6iO

@SIGNISArgentina @SIGNIS_Cuba @SignisMX @signiscol
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner