Facebook   Twitter   Instagram   Youtube   Flicker
Concurso de Periodismo

SIGNIS ALC

28 enero 2021

No hay comentarios

Casa Noticias Generales Periodismo

Concurso de Periodismo que llega sin violencia premió a los ganadores

Concurso de Periodismo que llega sin violencia premió a los ganadores

Lima, Perú.- El martes 26 de enero se cumplió el acto de premiación a los ganadores del IV Concurso Periodismo que llega sin violencia, que reconoció a los mejores trabajos en cuatro categorías: radio, televisión, prensa escrita y categoría digital.  El certamen otorgó también cuatro menciones honrosas a los trabajos presentados.

 

La ceremonia de premiación, realizada a través de la plataforma de Zoom, contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Silvia Loli, la viceministra Nataly Ponce, la presidenta del Consejo Consultivo de Radio y Televisión Patricia Sánchez, la Secretaria Ejecutiva de la Asociación Nacional de Periodistas y la directora de la Asociación Calandria Lourdes Sandoval, además de representantes de otras instituciones y de las y los periodistas ganadores del concurso.

 

Esta iniciativa, en su cuarta versión, recibió 67 trabajos periodísticos, de las regiones de Puno, Arequipa, Lima, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Tumbes, Lambayeque, Ancash, Apurímac, Piura y Tacna; premiando así a los y las periodistas que demostraron buenas prácticas de tratamiento informativo-noticioso, respetuoso de los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar.

 

La organización del concurso destacó que, en el marco de la convocatoria del certamen, durante el año 2020 se atendieron solicitudes de capacitación de diversos medios y asociaciones de periodistas de las regiones de Lima, Cusco, Arequipa, Lambayeque, Ica, Puno, Amazonas, Tacna, Piura, Cajamarca, Ayacucho y Huancavelica. Así, 233 periodistas, 130 mujeres y 103 varones han fortalecidos sus capacidades y habilidades en materia de violencia contra las mujeres y tratamiento informativo.

 

El concurso nacional fue impulsado por entidades comprometidas con la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, así como buenas prácticas periodísticas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), la ACS Calandria, Pan para el Mundo, Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

 

Ganadores del concurso: 

 

Categoría Radio: Betty Rebaza y Gladys Aquino, con el trabajo: Niñas madres: secuelas y el olvido del Estado (Cajamarca).

Categoría Televisiva: Luzgarda Aparicio Bustinza, con el trabajo: Hombres en la línea de prevención (Puno).

Categoría Prensa Escrita: Gladys Pantoja y Nohemí Esquivel, con el trabajo: ¿Cómo batallar en el encierro del alma? (Cusco).

Categoría Digital: Sonia Obregón, con el trabajo: Sandy Evangelista, la activista que lucha por las víctimas de feminicidio en pandemia (Lima).

 

La ceremonia finalizó con emotivas palabras de cierre de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) quien reconoció la labor de las y los periodistas y la iniciativa de las organizaciones que lo impulsan; asimismo invocó a seguir con el trabajo denodado desde los medios para lograr una sociedad libre de violencia.

Fuente: CONCORTV

Categorías

Facebook

SIGNIS ALC
SIGNIS ALC1 hour ago
𝗦𝗲𝗿𝗶𝗲 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗔𝗺𝗮𝘇𝗼𝗻𝗶́𝗮| 🎥 ¡Con mucha alegría, informamos que el octavo capítulo de la serie "La Vida por la Amazonía", ya inició su producción!

👉Esta vez, la serie narrará cómo la religiosa colombiana🇨🇴 Inés Arango ofrendó su vida en la amazonía ecuatoriana🇪🇨, el 21 de julio de 1987, junto a monseñor Alejandro Labaka.

📽 En esta ocasión, la realización correrá a cargo de la productora ecuatoriana Camara Oscura, del director Carlos Andrés Vera.

🐍🌳🌳 La serie documental La Vida por la Amazonía, producida por REPAM y SIGNIS ALC, busca recuperar el testimonio de vida de hombres y mujeres que lo dieron todo, hasta su vida, por la defensa de la Amazonía y sus pueblos, y honrar su memoria.

Mira el resto de capítulos aquí ➡https://bit.ly/30glKOj

#amazonia #vidaporlaamazonia #REPAM #SIGNISALC #series
.
.
.
.
.
SIGNIS Argentina SIGNIS Brasil SIGNIS-Costa Rica SIGNIS-Cuba SIGNIS Ecuador SIGNIS México Signis Perú - Asociación Peruana de Comunicadores Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay SIGNIS - World Catholic Association for Communication REPAM Ecuador

Twitter

🇩🇴 🎙 "M de #Maria, de #Madre" es el tema del más reciente episodio de "En la Misma Frecuencia", del equipo de SIGNIS #RepublicaDominicana para https://t.co/yJYUMzxui3.

👉 https://t.co/TJR5a1iqR8 (Ivoox)
👉 https://t.co/s8frRBkR0T (Spotify) https://t.co/rgZwx6q0pE
SIGNIS_ALC photo
InstagramPlease check your feed, the data was entered incorrectly.
Cookie Consent with Real Cookie Banner